Estudia ingles en Instituto Carrión
Inicio de clases 10 de febrero. ¡Últimas vacantes!

Vacantes

MATRICÚLATE AHORA

Especialistas en salud participaron en primer congreso internacional organizado por el Instituto Carrión

Con gran éxito se desarrolló el Primer Congreso Internacional “Avances tecnológicos y científicos en favor de la salud”, organizado por el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión con el fin de brindar conocimiento actualizado a sus estudiantes y egresados, y fortalecer así su formación profesional.

El ciclo de conferencias se inició con la participación del doctor Juan Carlos Cotrina, investigador del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), quien se refirió al uso de herramientas digitales en el primer nivel de atención en tiempos de pandemia.

Seguidamente, la doctora Camila Torres, directora de la Escuela de Salud del Instituto Profesional de Chile, expuso sobre la tecnología al servicio de la salud; el doctor Oscar López, director de TridentCare, diagnostic laboratory & Radiology de Los Ángeles, California, se refirió al control de calidad de los laboratorios clínicos en los Estados Unidos.

Finalmente, Omar Ampudia, doctor en Biomédica de la Universidad Complutense de Madrid, ofreció la ponencia “Hallazgos macroscópicos y microscópicos en muestras por ahorcamientos, asfixias y sumersión”, cerrando así este importante ciclo de conferencias.

Al final de las exposiciones se realizó una mesa redonda sobre temas de salud en el Perú, moderada por el magister Jorge Samamé Márquez, epidemiólogo y director  de Investigación y Laboratorios de nuestra institución educativa, quien también ofreció las palabras de agradecimiento a los participantes en esta importante actividad académica.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Carrión, la magister Tatiana Tuesta Gutiérrez, quien resaltó la importancia del evento y agradeció la presencia de los conferencistas, destacando la trayectoria profesional de cada uno de ellos.

“Este evento nos llena de orgullo porque es el primer congreso internacional que realiza el Instituto Carrión. Este es el comienzo de grandes proyectos que tenemos para ustedes. Las puertas se abren para darle a todos ustedes (alumnos) la oportunidad de realizar sus pasantías en otros países”, manifestó.

Por su parte, la directora de Marketing y Producto, Grecia Cáceres, hizo un breve resumen de la trayectoria del Instituto Carrión, que este 18 de octubre cumplió 53 años de vida institucional.

Cabe indicar que el congreso internacional organizado por el Instituto de Educación Daniel Alcides Carrión fue gratuito y se realizó a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa.

Juan Carlos Cotrina, investigador del Concytec, ofreció la conferencia “Uso de herramientas digitales en el primer nivel de atención en tiempos de pandemia”.

“La tecnología al servicio de la salud” fue el tema expuesto por la Dra. Camila Torres, directora de la Escuela de Salud del IPChile.

Oscar López, director de TridentCare, diagnostic laboratory & Radiology, se refirió al control de calidad de los laboratorios clínicos en los Estados Unidos.

El Dr. Omar Ampudia dictó la ponencia “Hallazgos macroscópicos y microscópicos en muestras por ahorcamientos, asfixias y sumersión”.

Publicaciones relacionados

Cosmiatría
Viernes, 17 de enero
Ganadores de la Expotécnica del Instituto Carrión asistieron a la conferencia que ofreció representante de reconocida empresa china sobre la aplicación de la inteligencia artificial en las cosas
Leer más
Noticias
Martes, 7 de enero
Docente de Podología Clínica y Estética del Instituto Carrión brinda recomendaciones para el cuidado de los pies
Leer más
Farmacia
Jueves, 26 de diciembre
Estudiantes de la carrera de Farmacia Técnica presentan proyectos novedosos e innovadores en la Expotécnica del Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Viernes, 20 de diciembre
Estudiantes de Nutrición y Dietética presentaron proyectos de alimentación saludable en la Expotécnica del Instituto Carrión
Leer más
Información
Llamar  
Matricúlate hoy hasta
las 11:00 p.m. 🤩
PROMOCIONES
Promos
EVENTOS
Eventos