Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Convenio suscrito entre ASISTE Perú y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana beneficiará a estudiantes y docentes del Instituto Carrión

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, en su calidad de miembro asociado de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE Perú), es uno de los beneficiarios del convenio de cooperación interinstitucional suscrito por esta entidad con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La firma de esta importante alianza se llevó a cabo el lunes 23 del presente mes por el vicepresidente de ASISTE Perú, Yoni Nicolás Rojas, y el director Regional de la DRELM, Luis Quintanilla Gutiérrez. Estuvo también presente, integrando la mesa de honor, Gina Sare Benites, directora general de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación.

El presente acuerdo tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre las instituciones aliadas a través del proyecto denominado “Fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica”, en favor de las escuelas e institutos de educación superior tecnológicos del ámbito de la DRELM.

“Este convenio tiene un alto valor para la educación tecnológica, no solo de Lima Metropolitana, sino de todo el país. Es la unión de esfuerzos entre el sector estatal y privado que permitirá contar con profesionales técnicos altamente calificados que respondan a las demandas del sistema productivo del país”, manifestó el doctor Quintanilla.

Con ese fin, refirió, se fortalecerán las competencias profesionales de los docentes y de los procesos formativos de los estudiantes. “El Perú necesita técnicos que puedan mover el sistema productivo del país con mano de obra calificada, que hace mucha falta en el país. De ahí el valor de este convenio”, afirmó.

A su turno, el doctor Nicolás también resaltó la importancia del convenio. “Los beneficios son inmensos, tanto para los estudiantes como para los docentes de las 24 instituciones educativas que integran ASISTE Perú. Pondremos a disposición de nuestros asociados todo nuestro sistema de enseñanza, infraestructura y experiencia profesional”, señaló.

En la firma del convenio estuvo también presente la directora general del Instituto Carrión, magister Tatiana Tuesta Gutiérrez, quien ocupa el cargo de vocal en el Consejo Directivo de ASISTE Perú. Ella manifestó que a través de este valioso acuerdo se lograrán sinergias que beneficiarán a nuestros estudiantes y docentes.

“Con este convenio hemos logrado que los sectores público y privado se junten en beneficio de la educación técnica, que tanta demanda tiene hoy en día. En ese sentido, nuestros alumnos y profesores, así como de las demás instituciones educativas que forman parte de ASISTE Perú, se beneficiarán con experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, asistirán a conferencias y realizarán pasantías”, comentó.

De izquierda a derecha: Yoni Nicolás, vicepresidente de ASISTE Perú; Luis Quintanilla, director Regional de la DRELM; y Gina Sare, directora general de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu.

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión y vocal en el Consejo Directivo de ASISTE Perú, estuvo presente en la firma de convenio.

Representantes de los diferentes institutos y escuelas de educación superior que integran ASISTE Perú asistieron a la firma del convenio.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más