Segundo Encuentro de Egresados del Instituto Carrión contó con la asistencia de profesionales técnicos en salud de las carreras que ofrece nuestra institución educativa

 

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, a través del área de Oportunidades Laborales, realizó el Segundo Encuentro de Egresados, de manera presencial, con el objetivo de generar intercambio de experiencias laborales y académicas entre los asistentes, y fidelizarlos con nuestra institución educativa.

El encuentro se desarrolló en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener el sábado 25 de noviembre, espacio en el que se reunieron 60 egresados de las diferentes carreras profesionales técnicas en salud que ofrece el Instituto Carrión.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la jefa del área de Oportunidades Laborales, Giuliana Aguilar Vicente, quien agradeció la presencia de nuestros exalumnos y los invitó a aprovechar los servicios y beneficios que tienen a su disposición, como egresados del Instituto Carrión.

“El área de Oportunidades Laborales se compromete a seguir sumando esfuerzos para acompañarlos e impulsarlos en el logro de sus metas profesionales, a fin de que se conviertan en agentes de cambio para el país”, expresó.

En el marco del evento, Sonia Cáceres -quien es psicóloga y coach de empleabilidad, con 15 años de experiencia en el área de Gestión Humana, liderando procesos de capacitación, reclutamiento, selección y gestión del talento en reconocidas empresas del sector bancario, retail, telecomunicaciones, industrias y minería- dictó la conferencia “Networking y marca personal en profesionales de la salud”.

En su exposición, la especialista en el desarrollo de programas de coaching, liderazgo y habilidades blandas, explicó que representa la marca personal de un profesional de la salud y su importancia para insertarse con éxito al mercado laboral. “Puedes ser muy bueno en lo que haces, puedes ser el mejor, pero si no eres visible nadie lo va a saber”, comentó.

Cáceres indicó que la marca personal es la huella indeleble que se deja en la mente de las personas. “Tu marca personal es tu gran valor diferenciado en el mercado laboral, por eso es importante que identifiques cuáles son tus fortalezas y debilidades que te distinguen del resto de profesionales que trabajan en lo mismo que tú, cuáles son tus valores, cuál ha sido tu mayor logro, cuál ha sido el suceso más retador que has vivido, y qué admiran de ti las otras personas”, señaló.

La experta en marca personal también explicó a nuestros egresados cómo hacer su networking con profesionales del sector salud. “Asiste a eventos del sector o eventos virtuales de salud. Haz un listado de tu red de contactos de valor y reconecta con ellos. Elabora un speech de presentación poderoso que te represente”, recomendó.

La clausura del evento estuvo a cargo del magister Alexander López, director de Servicios Académicos del Instituto Carrión, quien saludó la presencia de nuestros egresados y los invitó a mantenerse en contacto con el Instituto Carrión.

 

 

El Segundo Encuentro de Egresados del Instituto Carrión contó con la asistencia de 60 profesionales técnicos en salud.

 

Sonia Cáceres, psicóloga y coach de empleabilidad, ofreció la conferencia “Networking y marca personal en profesionales de la salud”.

 

“Tu marca personal es tu gran valor diferenciador en el mercado laboral”, afirmó la especialista.

 

El director de Servicios Académicos del Instituto Carrión, Alexander López, tuvo a su cargo la clausura del evento.

 

Nuestros egresados recibieron un presente del Instituto Carrión.

Conoce más nuestras Carreras de Salud