Estudia ingles en Instituto Carrión
Estudia en Carrión Idiomas: Obtén hasta 50% DTO. en tu primera cuota

00Días : Horas : Minutos : Segundos

¡ÚLTIMAS VACANTES!

Instituto Carrión organizó webinar sobre liderazgo para innovar, dirigido a la comunidad educativa

“Liderazgo para innovar: factor de éxito en tu gestión” es el título del segundo webinar organizado por Carrión InterLab, el Laboratorio de Innovación del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, dirigido al personal administrativo de nuestra institución educativa.

Esta actividad, realizada de manera virtual vía Teams, tuvo como objetivo sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa sobre las claves de liderazgo para innovar en una organización, así como promover un espacio para fortalecer la cultura de la innovación, y aprender de las experiencias de especialistas en temas de innovación y liderazgo.

La conferencia virtual fue dictada por Mariella Soto, experta en dirección estratégica, innovación y emprendimiento, con más de 25 años de experiencia en corporaciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. En la actualidad es vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

En su exposición, dio a conocer cuáles son las claves importantes de liderazgo para la innovación. Según dijo, “no hay innovación que se sostenga en el tiempo sin que exista una cultura de innovación”. Asimismo, afirmó que el gran desafío no es innovar, sino que la innovación sea sistémica y sistemática.

En ese marco, la experta en liderazgo, mentoría y emprendimiento compartió las siguientes claves para impulsar la innovación:

- Fomentar una cultura de innovación.

- Definir una visión clara.

- Empoderar y delegar responsabilidades.

- Promover la diversidad y la inclusión.

- Estimular la colaboración.

- Priorizar la flexibilidad y la adaptabilidad.

Soto también se refirió en su ponencia, a la transformación digital como una herramienta para conseguir la sistematización de la innovación en las organizaciones. En ese sentido, manifestó que esta debe estar enfocada en el cliente, reconocer la urgencia, adoptar las nuevas tecnologías, ser dirigido por los datos, retar las creencias, empoderar a los trabajadores, cambiar el monólogo en nuestro cerebro, entre otros. 

La expositora indició que para el logro de una transformación digital es importante establecer responsabilidades, donde estén claros los objetivos. Para ello, recomendó diseñar estrategias para toda la organización, motivar y alinear a los miembros del equipo para adoptar las iniciativas y tecnologías requeridas en la transformación, y construir una cultura que soporte la innovación y las iniciativas dirigidas por la tecnología.

Comentó también sobre los cuatro pilares de la transformación digital en una organización:

- La mejora de la TI (Tecnología de la Información)

- La digitalización de las operaciones

- El marketing digital

- Las nuevas iniciativas.

En base a su experiencia, la especialista señaló que “toda transformación comienza por las personas, es un proceso gradual de aprender y desaprender. Tenemos que ser conscientes de todas esas creencias limitantes que podemos tener, de atrevernos a aceptar nuevas ideas, de atrevernos a probar, a equivocarnos, y eso implica una organización que no penalice el error, sino que fomente la experimentación controlada”, expresó.

 

Mariella Soto, experta en dirección estratégica, innovación y emprendimiento, dictó la conferencia “Claves de liderazgo para la innovación”.

 

En su ponencia, Mariella Soto se refirió a los cuatro pilares de la transformación digital en una organización.

 

El webinar, organizado por Carrión InterLab, estuvo dirigido al personal administrativo del Instituto Carrión.

bool(true)