Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión ofrece un nuevo curso de especialización “Acompañamiento emocional en la enfermedad y el duelo”, a iniciarse en junio próximo

 

 

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, a través de su Programa de Educación Continua, ofrece un nuevo curso de especialización “Acompañamiento emocional en la enfermedad y el duelo”, que se dictará de manera semipresencial a partir del mes de junio próximo.  

El nuevo curso está dirigido a profesionales de la salud, pacientes y familiares, a quienes se le proporcionará herramientas para fortalecer o gestionar sus habilidades y emociones, en aras de ofrecer y ser un apoyo integral para aquellas personas que están atravesando un proceso o situación de salud complejo, incluso en la etapa final de la vida, teniendo en cuenta también el proceso de autocuidado.

El dictado del curso estará a cargo de Blanca La Torre Pozo, tanatóloga especialista en cuidados al final de la vida, asesora de los procesos de duelo por la pérdida de un ser querido o de algo significativo, consejera de psicooncología y cuidados paliativos, con 10 años de experiencia como coach ontológico.

Blanca La Torre es también miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP), terapeuta en sanación energética y bachiller en Administración de Empresas.

La estructura curricular comprenderá temas como importancia y fundamentos del acompañamiento emocional en la enfermedad y duelo; la comunicación, empatía y compasión como herramientas de acompañamiento emocional; reconocimiento y regulación de emociones para pacientes, familiares y personal médico.

Asimismo, estrategias de un autocuidado integral para pacientes, familiares y personal médico; acompañamiento en situaciones específicas: duelo anticipado, tratamiento oncológico, cuidados paliativos y final de vida; y práctica de acompañamiento y retroalimentación para personal médico, familiares y pacientes.

Las clases se dictarán a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa, y se complementarán con las prácticas presenciales en laboratorios 100% equipados. Además, nuestros estudiantes podrán participar en talleres y eventos exclusivos que les permitirán afinar conceptos y habilidades relacionados al programa, y podrán acceder a la bolsa laboral del Instituto Carrión.

Al culminar el curso, el estudiante contará con diferentes recursos que le permitirán identificar, reconocer y gestionar las necesidades emocionales, tanto del paciente como propias, con la finalidad de brindar un acompañamiento emocional efectivo.

Como egresado del programa, será capaz de comprender la importancia del acompañamiento emocional en el ámbito de la salud; identificar, reconocer y gestionar las emociones propias para un acompañamiento efectivo; desarrollar habilidades de comunicación efectiva y empatía; incorporar técnicas de acompañamiento emocional en situaciones específicas, como el duelo anticipado, tratamientos oncológicos y final de vida.

Para más informes ingresar al siguiente link:

https://www.acarrion.edu.pe/programa/acompanamiento-emocional/

 

 

 

Al final del curso, el egresado será capaz de comprender la importancia del acompañamiento emocional en el ámbito de la salud.