Instituto Carrión conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con un simbólico acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Carrión ofreció un cálido homenaje al personal femenino institucional, al que se le expresó un reconocimiento especial por su participación y compromiso con el propósito superior de transformar vidas a través de la educación.

El acto, denominado 8M, tuvo lugar el mismo día de la efeméride en el auditorio institucional, con la asistencia de aproximadamente 300 colaboradoras, quienes suspendieron brevemente sus labores en las dependencias académicas y administrativas de las cuatro sedes institucionales para recibir el saludo de las autoridades.

La jornada se inició con la proyección de un video con imágenes de las colaboradoras en sus respectivos ambientes de trabajo, elaborado por la Gerencia de Comunicaciones. Luego, la directora general, Tatiana Tuesta, expreso su saludo y agradecimiento a las colaboradoras, y las animó a seguir avanzando en su liderazgo para seguir ofreciendo una experiencia educativa excepcional.

Seguidamente, la Presidente Ejecutiva del Instituto Carrión, Olga Horna Horna, saludó la presencia de las mujeres en la tarea educativa. “La educación es el motor principal de la movilidad social, de la mejora en la calidad de vida. Por eso considero una misión muy especial trabajar para asegurar que nuestras niñas y jóvenes tengan acceso a la mejor educación posible. Esas niñas y jóvenes serán las que, en tiempos de profunda incertidumbre, ejercerán dos de nuestros mayores talentos: la adaptabilidad y la resiliencia. Porque una mujer educada tiene la fuerza y el conocimiento para superar cualquier reto y ser el soporte de su familia y equipo. ¡Así somos!”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que en Carrión, el 43% del personal son mujeres, y el 14% tiene posiciones de liderazgo, ello como consecuencia de una política orientada a mantener un ambiente laboral seguro para todos, con evaluaciones objetivas de capacidades y de manera igualitaria.

Como parte de su intervención, la Presidente Ejecutiva presentó a una de las colaboradoras con mayor tiempo de servicios, Gloria Fiestas, quien hizo una breve reseña de su paso por Carrión, al que se integró en 1989, y recordó al Presidente Fundador, Alcibiades Horna Figueroa.

Finalmente, la gerente de Estándares Internacionales, Flor Horna Horna, expresó su agradecimiento a todas las mujeres profesionales que comparten la visión de ofrecer una educación de calidad, destacando su capacidad de adaptarse y reinventarse, sin descuidar ninguna de sus facetas y manteniendo el equilibrio.

Las asistentes al homenaje 8M, al finalizar, recibieron presentes y recuerdos alusivos a la fecha y expresaron su emoción y gratitud por la deferencia.

La Gerencia de Comunicaciones presentó un video con imágenes de las colaboradoras Carrión en sus ambientes de trabajo.

Tatiana Tuesta, Directora General del Instituto Carrión, dio la bienvenida a las asistentes.

La Presidente Ejecutiva del Instituto Carrión, Olga Horna Horna, presentó las cifras y la política de participación en la tarea educativa del personal femenino de la institución.

Gloria Fiestas, una de las más antiguas colaboradora de la institución, con 35 años de servicios, dio su testimonio de trabajo y compromiso con la misión de Carrión.

Flor Horna Horna, Presidente del Directorio del Instituto Carrión, agradeció el compromiso y dedicación del personal femenino para lograr el propósito superior de transformar vidas a través de la educación.

Al acto asistió también la señora Flor Horna Díaz, esposa del Presidente Fundador de Carrión, el doctor Alcibiades Horna Figueroa. Ella fue recibida con gran alegría por las asistentes.
Conoce nuestras carreras aquí