Instituto Carrión brindó más de 26 000 atenciones en Hospital de Campaña 2024-I instalado en el distrito de Independencia

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión reafirma una vez más su compromiso con la comunidad, al brindar más de 26 000 atenciones gratuitas en distintas especialidades en el hospital de campaña que se instaló en el distrito limeño de Independencia, beneficiando así a la población de menos recursos de la zona.

La jornada de salud se desarrolló del 17 de febrero al 24 de marzo (solo sábados y domingos), en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Plaza de Armas de Independencia.

En esta oportunidad, profesionales de la salud y 1,772 estudiantes de las diferentes carreras técnicas de salud que ofrece el Instituto Carrión brindaron 26 714 atenciones en los servicios de medicina general, pediatría y obstetricia, así como en los programas de atención en fisioterapia, laboratorio clínico, cosmiatría y nutrición.

Asimismo, nuestros estudiantes (del segundo al quinto ciclo) de las carreras técnicas de Enfermería y Farmacia ofrecieron a la población charlas informativas para el adecuado cuidado de la salud y el correcto uso de los medicamentos, a fin de prevenir diversas enfermedades.

En el nuevo hospital de campaña, correspondiente al semestre académico 2024-I, se brindaron 829 atenciones en los módulos de medicina general, 184 en pediatría y 135 en obstetricia.

Del mismo modo, los estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica, bajo la supervisión de sus docentes y profesionales de la salud, realizaron 8984 atenciones; en Farmacia, 2827; Nutrición y Dietética, 6275; Fisioterapia y Rehabilitación, 1665; Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, 2372; Prótesis Dental, 1632; y en Cosmiatría, 1811.

En esta nueva campaña de salud cabe resaltar, al igual que anteriores actividades, la participación de nuestros alumnos de Prótesis Dental, quienes además de las atenciones brindadas hicieron entrega gratuita de 280 prótesis dentales, parciales y totales, a pacientes de la tercera edad, mejorando con ello su calidad de vida, gesto que fue agradecido por los beneficiarios.

La clausura del evento se realizó el domingo 24 de marzo. Estuvieron presentes la directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta; el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga; el director general de la Diris Lima Norte, Jorge Ramírez; el director de Carreras del Instituto Carrión, Jualfer Paredes; y la directora de sedes, Esther Ludeña, así como docentes y estudiantes de nuestra institución educativa.

De esta manera, el Instituto Carrión forma profesionales competentes, que trascienden en su entorno y en la vida de los demás.

Nuestros estudiantes de Prótesis Dental hicieron entrega gratuita de 280 prótesis dentales, parciales y totales, a pacientes de la tercera edad.

En el módulo de Fisioterapia y Rehabilitación se brindaron 1665 atenciones.

Como parte de la campaña de salud se ofrecieron charlas informativas a la población, para el adecuado cuidado de la salud.

La directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta, estuvo presente en la clausura del Hospital de Campaña 2024-I.

El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, también participó en la ceremonia de clausura.

Además de la directora general del Instituto Carrión y del alcalde de Independencia, estuvieron presentes el director general de la Diris Lima Norte, Jorge Ramírez; y la directora de sedes del IC, Esther Ludeña.

Conoce nuestras carreras aquí