Estudiantes del Instituto Carrión participaron en la campaña de salud gratuita organizada por la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres

 

 

Estudiantes de las carreras de Enfermería Técnica y Fisioterapia y Rehabilitación del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, sede Los Olivos, participaron en la megacampaña de salud gratuita organizada por la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, en favor de los pobladores de modesta condición económica del populoso distrito.

La jornada se llevó a cabo en el Parque Franco Peruano, ubicado en la Urb. Ingeniería, hasta donde llegaron los vecinos de la comuna para recibir atención gratuita en medicina general, obstetricia, geriatría, psicología, oftalmología, odontología, pediatría, nutrición, entre otros servicios.

El Instituto Carrión contó con dos módulos de atención: de Enfermería, donde se realizó triaje, control de la presión arterial y medida de peso y talla; y de Fisioterapia, que ofreció masajes relajantes y descontracturantes, y terapia del dolor.

En ambos módulos, nuestros estudiantes, 20 en total, estuvieron acompañados de sus docentes Janeth Díaz Rayme y Vanessa Jáuregui Valverde, quienes supervisaron la labor de sus alumnos, a fin de ofrecer un buen servicio a los vecinos de la comuna.

Además del Instituto Carrión, participaron en esta actividad la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Centro de Salud Caquetá, entre otras instituciones de salud.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, quien se hizo presente en el lugar de la campaña, agradeció el aporte de los profesionales de los distintos centros de salud e instituciones educativas en la labor preventiva de salud que ejecuta su gestión.

Cabe indicar que la participación del Instituto Carrión en la megacampaña de salud se dio en el marco de las actividades en conjunto que ambas instituciones vienen realizando en favor de la salud de los pobladores del mencionado distrito limeño.

 

 

En la mega campaña de salud organizada por la Municipalidad de San Martín de Porres, el Instituto Carrión contó con dos módulos de atención: Enfermería, y Fisioterapia y Rehabilitación.

Conoce nuestras carreras aquí