Estudiantes de las carreras de gestión del Instituto Carrión hicieron una visita de estudio al biohuerto de la olla común “La sazón de Nueva Juventud”, en Pachacamac
Un grupo de 26 estudiantes de las carreras técnicas de Contabilidad y Gestión Administrativa del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión hicieron una visita de estudios al biohuerto de la olla común “La sazón de Nueva Juventud”, ubicado en el asentamiento humano Nueva Juventud del Pedregal, del distrito de Pachacamac.
En este lugar, nuestros estudiantes (18 del segundo ciclo de Contabilidad y 8 del primer ciclo de Gestión Administrativa) recolectaron información para la elaboración de un plan de negocios para el proyecto “Mi cerrito agricultor”, guiados en este objetivo por su docente Miluska Pérez Manrique.
Esta actividad se realizó en coordinación con la Asociación Cambiando Vidas, que trabaja en diferentes proyectos sociales dirigidos a las personas más vulnerables del país, en temas de alimentación, salud, educación y cuidado de los animales.
En representación de la institución aliada, Guillermo Vásquez, coordinador del área social de Cambiando Vidas, y Rosmery Hinostroza, informaron a los estudiantes sobre la labor que realizan las madres de familia de la olla común “La sazón de Nueva Juventud” y los beneficios que les otorga el biohuerto.
Asimismo, estuvieron presentes el director de Carreras del Instituto Carrión, Jualfer Paredes; el coordinador académico de las carreras de gestión, Ismael Cerdá, entre otros.
Con la información recogida, los estudiantes que participaron en esta primera visita de estudio elaborarán un plan de negocios, con propuestas que ayuden a crecer al pequeño biohuerto de la olla común “La sazón de Nueva Juventud”, y considerar su paso del autoconsumo a la comercialización de los productos que cultivan.
Visita de estudio al biohuerto de la olla común “La sazón de Nueva Juventud”, ubicado en el distrito de Pachacamac.
Guillermo Vásquez, coordinador del área social de la Asociación Cambiando Vidas, ofrece información a nuestros estudiantes sobre el biohuerto.
Estudiantes de las carreras de Contabilidad y Gestión Administrativa del Instituto Carrión reunieron información para la elaboración de un plan de negocios para el proyecto “Mi cerrito agricultor”.
El director de carreras del Instituto Carrión, coordinadores de los programas de gestión, estudiantes, y representantes de la Asociación Cambiando Vidas.