Educación Técnica: ¿En cuánto tiempo recuperas la inversión de la carrera?

¿Sabías que estudiar una carrera técnica te devuelve tu inversión de dinero en poco tiempo? En la siguiente nota te contamos en cuanto tiempo puedes recuperar el dinero invertido.

Hoy en día la educación superior es una de las herramientas principales de progreso y superación. Estudiar una carrera técnica es una gran opción, sin embargo, es de las decisiones más complicadas de tomar, ya que existe la creencia que estudiarlas conlleva una gran inversión y poca remuneración. Pues te contamos que esto no es cierto, ya que, requiere una inversión menor que el de una universidad y al egresar puedes percibir un excelente sueldo.

‍El profesional técnico es altamente requerido en el mercado laboral, tanto que, a pesar que egresan 500.000 estudiantes de institutos al año, las empresas necesitan el doble de personal. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el 80 % de la demanda laboral peruana está enfocada en profesionales técnicos. En promedio, los egresados de institutos, sin especificar una carrera, obtienen un salario en un rango de 2000 a 3000 soles.

Entonces….¿En cuánto tiempo recuperaré la inversión realizada para estudiar una carrera técnica?

‍Justo Zaragoza, presidente de Educación al Futuro informó que las pensiones en los institutos pueden ir desde los 500 hasta los 1,000 soles, mientras que en las universidades los precios se multiplican hasta por cinco veces más. Es así que, los profesionales técnicos, perciben un sueldo mucho mayor a lo invertido en su educación técnica mensual. Cabe resaltar que el costo de la carrera va a depender de tu nivel socioeconómico y región donde te encuentres

Es decir que dentro de un lapso de 4 a 5 meses estarías recuperando la inversión realizada durante toda tu carrera técnica. Además, en muchos casos los egresados de institutos se encuentran ya laborando o a puertas de empezar a laborar.

Si decides estudiar cualquiera de las cuatro carreras técnicas de salud que están disponibles tales como Enfermería, Terapia Física, Farmacia, Laboratorio Clínico tendrás una mensualidad que ronda entre los 300 a 400 soles, y al egresar puedes conseguir un salario que un rango de 1100 a 2200 soles. De esta manera, recuperarías la inversión aproximadamente en 4 meses.

Recuerda, según el Banco Mundial, la educación superior forma una fuerza laboral con capacidades para desarrollar conocimiento e innovación, lo que impulsa la productividad y el crecimiento económico en un país.

Ahora que ya conoces en cuánto tiempo recuperarás tu inversión al estudiar una carrera técnica, te invitamos a revisar las carreras que te brindamos aquí , en el Instituto Carrión.