Docente del Instituto Carrión recibió el reconocimiento del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima por su destacada labor profesional
La magister Graciela Palomino Ríos, docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recibió el reconocimiento del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima por su destacada trayectoria profesional como docente, formando profesionales que contribuyen al desarrollo del país.
Graciela Palomino es una profesional con amplia trayectoria en el campo de la educación superior técnica, que ejerce la docencia en el Instituto Carrión desde hace 30 años, donde es reconocida por su dedicación y compromiso.
Cuenta con una sólida formación académica: es químico farmacéutica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene una licenciatura en Educación con especialidad en Biología y Química, y una Maestría en Ciencias con mención en Tratamiento de aguas y reúso de desechos por la Universidad Nacional de Ingeniería.
Como docente, se ha desempeñado también en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha dictado el curso de Toxicología en posgrado, y en la Universidad Norbert Wiener, en la carrera de Farmacia y Bioquímica, entre otras instituciones de educación superior.
La distinción se realizó en el marco del reconocimiento del Sector Docencia del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima (CQFD-Lima) a docentes de Farmacia de las universidades de San Marcos, Norbert Wiener, Científica del Sur y María Auxiliadora. El Instituto Carrión fue el único instituto de educación superior en ser considerado para este reconocimiento.
“Agradezco al Colegio Químico Farmacéutico de Lima por este reconocimiento del gremio, que reconoce de esta forma la importancia de la formación de sus colaboradores inmediatos, como son los técnicos en Farmacia, a quienes brindamos las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse profesionalmente y contribuir al sector farmacéutico”, expresó Graciela Palomino.
Asimismo, la magister Palomino -quien es docente de los cursos de Ciencias Básicas de la Salud, Farmacología, Microbiología, Bioquímica y Control de Calidad- reiteró su compromiso con la formación integral de los estudiantes de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión.
Cabe indicar que entre los cinco docentes que recibieron el reconocimiento 2024 estuvo el doctor Juan Manuel Parreño Tipián, también docente del Instituto Carrión, quien recibió el reconocimiento por su cátedra en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde es profesor principal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
La ceremonia de reconocimiento culminó con las palabras de la decana del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, Dra. Yvonne Llatas Gonzáles, quien manifestó su admiración por sus colegas que ejercen la docencia.
“Ustedes tienen la gran responsabilidad de formar buenos profesionales. Estoy plenamente convencida de que la educación transforma vidas, porque nos permite mejorar nuestra condición económica y la de nuestras familias”, expresó.
La medalla de honor, diploma y distintivo les fue entregado por el QF José Ávila Parco, presidente del Sector Docente de CQFD-Lima, en ceremonia protocolar realizada en el auditorio del Colegio.
Este es el segundo reconocimiento que el CQFD-Lima otorga a los docentes por su ejemplar trayectoria profesional; el primero se realizó en 2023. Los químicos farmacéuticos que recibieron la distinción fueron seleccionados por los miembros del Sector Docencia del Colegio, considerando su dedicación a la profesión y su trayectoria en la formación de los nuevos profesionales.
Graciela Palomino, docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión (tercera de izquierda a derecha), recibió el reconocimiento del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima.
Químicos farmacéuticos que recibieron el reconocimiento del CQFD-Lima por su destacada trayectoria profesional como educadores. Aquí junto a la decana, Yvonne Llatas, y miembros del Sector Docente del gremio.
El Dr. Juan Manuel Parreño, docente del Instituto Carrión, recibió el reconocimiento por su cátedra en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los docentes distinguidos acompañados de los miembros del Consejo Directivo del CQFD-Lima e invitados a la ceremonia de reconocimiento.
Fotos: Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima.