Docente de la carrera de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión ofreció charla para adultos mayores del programa Silver Talks de la Fundación Romero

El nutricionista Ernesto Huapaya Espejo, docente de la carrera de Nutrición y Dietética del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, dictó la conferencia “Más allá de los 50: Alimentación inteligente para una vida plena”, dirigida a los adultos mayores del programa Silver Talks de la Fundación Romero.

Esta actividad, organizada por la Fundación Romero, Campus Romero y el Instituto Carrión, se llevó a cabo de manera presencial en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener, el jueves 23 de noviembre.

Las Silver Talks (charlas de plata) tienen como objetivo inspirar, educar y empoderar a las personas mayores de 50 años. Con ese propósito se programó un ciclo de conferencias (presenciales y virtuales), en las que profesionales destacados brindaron conocimientos y herramientas importantes que los ayudarán a tener una buena calidad de vida, y estar activos económica y socialmente.

Parte de ello fue la conferencia dictada por el docente Ernesto Huapaya, quien es doctor en salud pública, magister en gestión de servicios de salud y licenciado en Nutrición. Su ponencia tuvo como finalidad potenciar habilidades en la comprensión y gestión de la alimentación en adultos mayores de 50 años.

En su exposición, Huapaya ofreció estrategias nutricionales preventivas y promocionales. Asimismo, brindó herramientas prácticas para que los adultos mayores tengan una vida saludable y activa.

“Una alimentación y nutrición equilibrada permite atenuar los efectos y el compromiso funcional en mayores de 50 años. El estilo de vida tiene una gran influencia para alcanzar una existencia larga”, afirmó.

La conferencia dictada por el nutricionista del Instituto Carrión logró reunir a una comunidad interesada en seguir aprendiendo y comprometida con el cuidado de su salud. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al expositor y absolver sus dudas en temas que ayudarán a mejorar sus hábitos alimenticios, proporcionándoles bienestar.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta, quien resaltó la importancia del tema tratado en la conferencia. En tanto, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Valeria Morales, Gerente de Proyecto de la Fundación Romero.

Ernesto Huapaya, docente de la carrera de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión, ofreció la conferencia “Más allá de los 50: Alimentación inteligente para una vida plena”.

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión, y Gian Gallia, director de Campus 50+.

Valeria Morales, Gerente de Proyecto de la Fundación Romero, ofreció las palabras de bienvenida.

Los asistentes tuvieron una activa participación. Hicieron preguntas al docente del Instituto Carrión y absolvieron sus dudas.