Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿Cuál es la importancia del técnico de Nutrición y Dietética? Y ¿Cuánto ganan?

¿Sabes cuál es la importancia de un técnico en Nutrición y Dietética? ¿Deseas saber cuál es su sueldo? En la siguiente nota te contamos todos los detalles que debes conocer.

‍El profesional técnico en Nutrición y Dietética tiene una gran capacidad para manipular adecuadamente los alimentos e intervenir en la elaboración de dietas con el fin de contribuir en la mejora de calidad de vida del paciente.

‍Asimismo, se encarga de realizar una gestión de la producción y calidad en los servicios de alimentación colectiva en las empresas de alimentos y bebidas.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al presentar los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES-2020), durante el año 2020, informó que de las personas de 15 años a más, el 40% tiene al menos una comorbilidad o factores de riesgo para su salud, es decir, obesidad o diabetes mellitus o hipertensión arterial. Enfermedades que vulneran con gran facilidad el bienestar de las personas.

Además, cabe resaltar que todos los organismos son diferentes. Esto conlleva, a que una misma dieta no funciona en dos personas y este es un punto donde el técnico en Nutrición y Dietética, juega un papel bastante importante.

Con la aparición de la COVID-19 el riesgo de padecer de alguna de estas enfermedades aumenta en gran magnitud, pues se ha comprobado que de padecerlas aumenta la probabilidad de contraer la enfermedad y desarrollarla en los niveles críticos, a tal punto que puede llevarnos a la Unidad de Cuidados Intensivos o en el peor caso la muerte. Es por ello, que los técnicos en Nutrición cumplen un rol esencial en la sociedad y en cualquier entidad de salud.

Por otro lado, según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el ingreso promedio de trabajadores en el campo de la Nutrición en el Perú, ronda entre los S/.1200 a S/.2200 mensuales. Sin embargo, cabe recalcar que esta cifra suele aumentar con gran facilidad en quienes se despeñan para entidades deportivas o incluso en quienes deciden trabajar individualmente.

Recuerda que la nutrición es un apartado esencial en la sociedad, ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiorrespiratorias, obesidad y diversos tipos de diabetes.

Ahora que ya conoces sobre la importancia y cuánto perciben de sueldo los técnicos en Nutrición y Dietética, te invitamos a revisar aqui la Carrera de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión