Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

5 consejos para mejorar tu Currículum Vítae

¿Ya has hecho tu CV, pero aún sientes que le falta algo? Si es así, ¡sigue leyendo la nota y Descubre todo lo que necesitas saber para elaborar un currículum impecable y logre sobresalir del resto!

En el proceso de búsqueda de empleo, el Currículum Vítae es la primera arma que se tiene para lograr una buena impresión. Un CV bien elaborado incrementará notablemente las oportunidades de conseguir ese puesto de trabajo de la empresa a la que postulas. Por tanto, se debe tener siempre en cuenta la importancia de realizar un buen currículum.

Sabemos que buscar empleo no es una tarea fácil, incluso previo a esto, siempre tenemos que dedicar tiempo a capacitarnos o actualizarnos según las demandas del mercado; y a la par de esto, también es fundamental tener un CV bien hecho. Entendamos que debido a la gran cantidad de currículums que llegan a las empresas en busca de candidaturas para cubrir un puesto de trabajo, resulta un tanto difícil sobresalir y captar la atención del responsable de la selección de personal. Es todo un desafió, pero que hoy te ayudaremos a superarlo. A continuación, te revelamos 10 recomendaciones para mejorar ese documento clave.

  1. Construye tu CV según el puesto al que aspiras

Así como lo mencionamos en un artículo anterior, debemos adaptar nuestra información según lo que está buscando la empresa. Así que previo a enviar nuestro CV a la compañía, tenemos que tomarnos la tarea de investigarla y visitar su página web o redes sociales, así buscamos sus objetivos o valores que la identifican. Ojo en este punto, porque muchas veces se piensa que solo es necesario investigar a la empresa a fondo cuando se está en la etapa de la entrevista, pero desde este primer paso en el proceso, ya debemos encontramos empapados de la institución a la que postulamos.

Ya habiendo investigando, intenta crear tu CV personalizado y utiliza un formato que se adapte mejor a la industria en la que quieres trabajar. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, haz un CV que demuestre tu dominio de ese campo. Si por el contrario aspiras a un trabajo de administrador, o más de saco y corbata, es mejor hacer un modelo de currículum más clásico o formal.

  1. ¡Ten cuidado con la extensión!

Quizás tengas una amplia experiencia al rubro que vas a postular y te sientas orgulloso de esa trayectoria profesional; sin embargo, solo debes incluir información puntual e importante para el puesto. Se aconseja que sea solo una hoja, pero si no te alcanza espacio a pesar de que trataste de poner solo información clave, es válido usar dos hojas.

Ten en cuenta que es mejor elaborarlo así, en una hoja o dos pero potente y atractivo visualmente.

  1. ¡Nunca mientas!

Por más que intentes asombrar a la empresa, siempre debes ser honesto, ya que tu CV será usado para estructurar tu entrevista de trabajo si eres seleccionado según este. Si incluyes información falsa puede que traiga problemas durante el proceso, pues puedes caer en contradicciones. Además, si llegan a darse cuenta del engaño tu imagen como profesional quedará afectada

  1. Cuidado con las Redes Sociales que Incluyas

Si bien es bueno que coloques tus redes sociales en tu CV, sobre todo hoy más que nunca que casi todo se ha virtualizado, debemos manejar con mucho cuidado el tema de las redes sociales. Si decides incluir los links de estos a tu currículum, procura los dirigan a cuentas en donde se visualice tu trabajo o una marca personal como profesional  bien trabajada.

Puedes colocar cuentas como Instagram, Facebook o Pinterest (de acuerdo al puesto), mientras que LinkedIn le da fuerza a tu experiencia laboral y tu perfil profesional.

  1. Ya no es necesario que menciones referencias

Durante mucho tiempo se aconsejó colocar las referencias de antiguos trabajos, pero ya en 2021, no es necesario ponerlos. Si tu futuro empleador desea comunicarse con algún jefe anterior, este te avisará para que le proporciones el contacto. Incluso, así te dará tiempo para que puedas avisarle a tu antiguo encargado y ponerlo al día de lo planeado. Coméntale cuál crees que sería una buena manera de que él explique tus habilidades y competencias a la empresa que está interesada en ti. Sin presiones, claro.

Así que, ¡manos a la obra y mejoremos ese CV! ¡Estamos seguros que con estos consejos conseguirás pasar el primer paso!

Publicaciones relacionados

Actualidad
Miércoles, 25 de octubre
Muni Festival de la Salud: Vecinos fueron atendidos en mega campaña en Independencia
Leer más
Carreras
Miércoles, 25 de octubre
Instituto Carrión lanza nuevas carreras de Contabilidad y Administración
Leer más
Actualidad
Lunes, 9 de octubre
Alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, realiza campaña de salud gratuita para 20 mil personas
Leer más
Actualidad
Lunes, 19 de julio
¿Qué es una marca personal y cómo crearla?
Leer más