Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión lanza nuevas carreras de Contabilidad y Administración

Gestión Administrativa y Contabilidad son las nuevas carreras que se unen al portafolio, ambas según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en su última Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), son profesiones con mayor demanda laboral en el Perú.

De acuerdo con el último estudio “Mercado Laboral” del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la inserción laboral de profesionales técnicos en Lima Metropolitana se incrementó en un 15.3 % durante el 2022.

Adaptándose a las nuevas demandas del mercado laboral y contribuyendo a la formación de nuevas generaciones en áreas que ofrecen amplias oportunidades profesionales, el Instituto Carrión, en torno a su aniversario número 55, incorpora dos nuevas carreras en su portafolio: Gestión Administrativa y Contabilidad.

Esta iniciativa no solo representa una ampliación en su oferta educativa, sino también un hito para la organización, debido a que luego de 55 años de experiencia brindando educación de calidad en carreras de salud, ahora incursiona en el mundo de los negocios con profesores altamente calificados y un plan de estudios elaborado con especialistas de alta trayectoria en este sector.

Ambas carreras ofrecerán una combinación de teoría y práctica, enfocándose en el desarrollo de habilidades clave como liderazgo, comunicación efectiva y pensamiento analítico. Asimismo, tendrán un enfoque especial en emprendimiento lo que permitirá a nuestros estudiantes generar no sólo ideas de negocio, sino también lograr su implementación. Para ello, contarán con nuestro laboratorio de innovación Interlab, el cual que les ofrecerá asesorías, webinars, red de mentores y conferencias con empresarios exitosos.

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en su última Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), las carreras de Contabilidad y Administración son profesiones con mayor demanda laboral en el Perú. Asimismo, de acuerdo con el último estudio “Mercado Laboral” del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la inserción laboral de profesionales técnicos en Lima Metropolitana se incrementó en un 15.3 % durante el 2022.

“Estas carreras representan una sólida inversión en el futuro, debido a que ofrecen la oportunidad de forjar una trayectoria exitosa y gratificante en un mundo empresarial que se encuentra en constante evolución. Desde el Instituto Carrión, de cara a nuestros 55 años de experiencia educativa, queremos proporcionarles a nuestros alumnos y alumnas las habilidades, los conocimientos y las oportunidades necesarias para que puedan destacar y prosperar en sus respectivos campos”, afirma Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión.

Cabe resaltar que los egresados tendrán la oportunidad de convalidar sus cursos para continuar sus estudios en la Universidad Norbert Wiener, la Universidad Católica Sedes Sapientae, Universidad Continental y la Universidad María Auxiliadora, y obtener un título universitario que elevará aún más su perfil profesional. En esa línea, los estudiantes también podrán acceder a importantes certificaciones internacionales como Microsoft Especialist, PMI Project Management Ready y ESB Entrepreneurship and Small Business, lo que potenciará su aprendizaje y los hará destacar entre profesionales de negocios. Asimismo, podrán acceder a cursos totalmente virtuales en modalidad asíncrona, que les permitirá insertarse rápidamente al mercado laboral. Estos cursos cuentan una metodología ágil y flexible diseñada por el Campus Romero, respaldado por el Grupo Romero.

“Estamos seguros de que el crecimiento de Carrión se seguirá dando de manera sólida en los próximos años con estas nuevas carreras. Nuestra meta es brindar a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para contribuir en su crecimiento profesional y al desarrollo del Perú. Asimismo, estando próximos a cumplir 55 años de creación, estimamos cerrar con 30,000 alumnos y, respecto a nuestras nuevas carreras, prevemos que el total de estudiantes de gestión represente al menos el 5% de la población actual de las carreras profesionales a su primer año de creación”, precisa Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Actualidad
Miércoles, 25 de octubre
Muni Festival de la Salud: Vecinos fueron atendidos en mega campaña en Independencia
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
Diferencias entre Anatomía Patológica y Patología Clínica
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
¿Qué diferencia hay entre un fisiatra y un kinesiólogo?
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
Conoce las funciones de un Técnico en Enfermería
Leer más