Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿Sabías que puedes acceder al mercado laboral en corto tiempo?

Desde hace diez años la demanda laboral de profesionales técnicos en el Perú va en ascenso, por ello para puestos de trabajo, los empleadores optan por profesionales con estudio superior técnico.  Una de las ventajas de una carrera técnica es ser más corta, más específica y permite una rápida inserción laboral.

El nivel de empleabilidad de los profesionales técnicos de calidad en nuestro país es alto. Según un estudio de (Ipsos Perú)- Update, en el 2020 el 86% de los Egresados de carreras técnicas trabaja en el campo para el cual estudió. Asimismo, existe mucha demanda de profesionales en el área de salud. Ipsos Update,Febrero-(2020) “Una selección de los estudios y reflexiones más recientes de los equipos de Ipsos en todo el mundo”

Según el Ministerio de Educación (Minedu) se necesitan cerca de 300 mil profesionales técnicos, pero solo egresan 100 mil al año, lo que genera un déficit importante de 200 mil por cubrir.

El estudiante que esté cursando una carrera técnica, obtendrá el trabajo de campo que permite el adiestramiento de los alumnos en las habilidades y capacidades requeridas para la carrera elegida, lo que les facilita trabajar desde el cuarto ciclo, mientras cursan la carrera.

Las formaciones de las carreras técnicas son a corto plazo y con mensualidades que pueden adaptarse al presupuesto del estudiante es por eso que estudiar en un instituto genera un buen retorno sobre la inversión. Un técnico puede llegar a ganar de S/ 1,000 a S/ 4,000 mensuales, dependiendo de la especialidad; por lo que, en el corto plazo, se puede recuperar lo invertido.

Puestos de alto nivel de especialización

Los estudiantes de las carreras técnicas tienen la posibilidad de ocupar puestos que requieren altos niveles de especialización. Incluso pueden seguir desarrollando sus conocimientos y tener la capacidad de ocupar otros puestos de aún mayor especialización.

Rápida adaptación a las necesidades del entorno laboral

La formación técnica, por su dinamismo y la alta relación que tiene con empresas e instituciones, está en permanente actualización y cambio, para poder responder a las demandas cambiantes del mundo del trabajo.

Hoy en día en el mercado laboral encontramos tres universitarios por cada técnico; sin embargo, las empresas por cada universitario requieren de cuatro técnicos. Asimismo, estos tiempos exigen nuevos perfiles profesionales y es necesario ofrecer una formación técnica de calidad, que forme a chicos y chicas con habilidades y competencias que atiendan a las necesidades de esta nueva era.

¡Decídete ahora y estudia una carrera técnica!

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más