Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Más de 23 000 atenciones se brindaron en Hospital de Campaña 2022-I del Instituto Carrión

Una vez más el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión ha cumplido con su objetivo de impactar en la vida de miles de personas de escasos recursos, a quienes ha brindado atenciones gratuitas en distintas especialidades en el hospital de campaña que instaló en la Plaza Cívica de Pro, del distrito de Los Olivos.

En este espacio, profesionales de la salud y más de dos mil alumnos ofrecieron, durante doce fechas, 23 166 atenciones a pobladores de condición económica modesta en los servicios de medicina general, pediatría y ginecología, así como en los programas de atención en fisioterapia, laboratorio clínico, cosmiatría y nutrición

Asimismo, nuestros estudiantes de las diferentes carreras técnicas brindaron a la población charlas informativas para el adecuado cuidado de la salud, a fin de prevenir enfermedades, sobre todo en un contexto donde la emergencia sanitaria, a consecuencia de la COVID-19, aún continúa.

La primera campaña de salud gratuita correspondiente al presente año se desarrolló del 9 de abril al 28 de mayo (solo sábados y domingos), tiempo en el cual se atendió en medicina general a 817 personas, pediatría: 222 y ginecología: 195. En tanto, en fisioterapia a 2 999, prótesis: 1 713, nutrición: 2 175, farmacia: 6 611, laboratorio clínico: 2 086 y cosmiatría: 421, entre otros servicios brindados.

Cabe resaltar el gesto de los alumnos del Programa de Estudio de Técnica en Prótesis Dental, que al igual que en campañas anteriores, hicieron entrega gratuita de 142 prótesis dentales, parciales y totales, a igual número de pacientes, quienes volvieron a sonreír y tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

La clausura del evento se realizó el sábado 28 de mayo y contó con la presencia de la directora ejecutiva del Instituto Daniel Alcides Carrión, magister Tatiana Tuesta; el director de carreras, Jualfer Paredes; el director de Investigación y Laboratorio, Jorge Samamé; docentes y estudiantes de nuestra institución educativa.

Estuvo también presente, integrando la mesa de honor, el subgerente de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Los Olivos, Johan Reyes, quien agradeció a las autoridades, directores, docentes y estudiantes del Instituto Carrión por esta importante jornada de responsabilidad social desarrollada en beneficio de los pobladores de su distrito.

De esta manera, el Instituto Carrión suma más de 280 000 atenciones ofrecidas en los últimos 30 años, logrando trascender como una institución que brinda una educación de calidad y tiene un fuerte sentido de responsabilidad social, inspirada en el trabajo de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa.

La Mg. Tatiana Tuesta, directora ejecutiva del Instituto Carrión, clausuró el Hospital de Campaña 2022-I.

Nuestros alumnos de Prótesis Dental se encargaron de elaborar las prótesis dentales, parciales y totales, que entregaron en forma gratuita a sus pacientes.

En el módulo de Fisioterapia se atendió a 2 999 personas.

En la campaña de salud se realizaron exámenes clínicos gratuitos.

Estudiantes de la carrera de Farmacia Técnica realizaron charlas informativas sobre el uso adecuado de los medicamentos.

En Cosmiatría los pacientes recibieron tratamientos faciales con productos dermatológicos.

Se brindaron más de 23 000 atenciones en el hospital de campaña instalado en Los Olivos.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más