Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión realiza campaña de salud gratuita en beneficio de los pobladores del distrito de Comas

Profesionales de la salud y estudiantes de los últimos ciclos del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión participan en la campaña de salud gratuita que nuestra institución educativa realiza, durante el mes de octubre, en beneficio de los pobladores de escasos recursos económicos del distrito de Comas y demás distritos aledaños.

La atención se ofrece los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el hospital de campaña instalado en la Av. 22 de agosto, Comas (Centro Cívico de Comas). Los pacientes pueden acudir en compañía de sus familiares o amigos. Solo deben mantener todos los protocolos de seguridad, usar doble mascarilla y guardar el distanciamiento debido.

Los servicios se brindan en medicina general, pediatría, obstetricia y programas de atención como fisioterapia para niños, fisioterapia para el dolor, evaluación postural y despistaje de pie plano, fisioterapia neurológica, reumática y traumatológica, masoterapia terapéutica y alternativa, masajes al paso y ejercicios terapéuticos.

En el área de laboratorio clínico se realiza despistaje de anemia, glucosa y colesterol, parasitosis, examen de orina, diagnóstico de embarazo, campaña de papanicolau, determinación de grupo sanguíneo y prueba de RPR para sífilis.

Asimismo, nuestros estudiantes del Programa de Estudio Técnico en Prótesis Dental elaborarán de forma gratuita prótesis dentales completas y parciales para los pacientes que lo requieran, dándoles así la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, poder sonreír y alimentarse mejor.

En el módulo de nutrición, los pobladores pueden acceder a una evaluación nutricional y consejería nutricional; mientras que en el de cosmiatría, recibirán tratamientos faciales para diferentes tipos de piel con productos dermatológicos y aparatologías.

Esta importante jornada se realiza gracias al trabajo articulado entre el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Distrital de Comas, ello, en favor de los pobladores de un distrito populoso que tiene muchas carencias.

“La campaña de salud tiene dos fuertes ejes: el de responsabilidad social con la comunidad y el cumplimiento del componente práctico del contenido formativo de nuestros estudiantes”, manifiesta el licenciado Jualfer Paredes, director de Carreras del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Cabe indicar que, dada la emergencia sanitaria, el equipo de salud del Instituto Carrión que atiende a los pobladores sigue un plan de vigilancia estricto. Se realizan pruebas de COVID-19, previamente. Asimismo, cada alumno, docente especialista y paciente atendido debe llenar una ficha sintomatológica, a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes a la campaña.

En el módulo de Fisioterapia y Rehabilitación se ofrecen diversos programas de atención.

Nuestros profesionales de salud y estudiantes cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más