Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Especialistas en salud de Chile, España y Perú participaron en el Segundo Congreso Internacional realizado por el Instituto Carrión

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizó el Segundo Congreso Internacional “Avances tecnológicos y científicos en favor de la salud”, evento en el que participaron especialistas en salud y académicos de trayectoria de Chile, España y Perú, quienes dictaron magistrales conferencias virtuales, de gran valía para nuestros estudiantes y egresados.

La inauguración del congreso estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Carrión, magister Tatiana Tuesta, quien resaltó la importancia de esta actividad académica y agradeció a los ponentes peruanos y extranjeros por contribuir, a través de sus magistrales conferencias, a enriquecer el conocimiento de nuestros alumnos.

Asimismo, ofrecieron sus saludos a los asistentes el director de Investigación y Laboratorio del Instituto Carrión, Jorge Samamé; la directora de la Escuela de Salud del Instituto Profesional de Chile, Camila Torres; y el representante del Instituto del Medio Ambiente (IDMA), también del vecino país del sur.

El ciclo de conferencias, desarrolladas mediante la plataforma Zoom de nuestra institución educativa y transmitida por Facebook Live, se inició con la intervención del licenciado Pablo Matas Soria, naturópata acreditado por el Ministerio de Salud de Chile y docente del IDMA, quien se refirió a los avances tecnológicos en el reconocimiento del microbioma.

Seguidamente, David Quispe Aranda, tecnólogo médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica y docente de educación superior, dictó la conferencia “Desarrollo de las pruebas de laboratorio en el lugar de asistencia al paciente (POCT)”; y la magister Alejandra Alvarado Iturriaga, enfermera y docente del Instituto Profesional de Chile, “Salvando vidas”.

Cerró este importante ciclo de conferencias el magister Omar Ampudia, miembro de la Sociedad Anatómica Española, y docente investigador de la anatomía humana y de las ciencias forenses y criminalística, quien ofreció la ponencia “Introducción a los líquidos biológicos en patología”.

El moderador del evento fue el magister Jorge Samamé, quien comentó cada una de las exposiciones e hizo las preguntas respectivas, a fin de ampliar los conocimientos expuestos por los expertos en salud, y enriquecer la temática de las ponencias.

El Segundo Congreso Internacional “Avances tecnológicos y científicos en favor de la salud” fue organizado por el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión en alianza con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y el Instituto Profesional de Chile, en el marco del convenio suscrito con ambas instituciones educativas chilenas.

Pablo Matas, naturópata acreditado por el Ministerio de Salud de Chile, dictó la conferencia “Avances tecnológicos en el reconocimiento del microbioama”.

“Desarrollo de las pruebas de laboratorio en el lugar de asistencia al paciente” fue el título de la exposición de David Quispe, tecnólogo médico del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Alejandra Alvarado, enfermera y docente del Instituto Profesional de Chile, ofreció la ponencia “Salvando vidas”.

Omar Ampudia, miembro de la Sociedad Anatómica Española, cerró el ciclo de conferencias con el tema “Introducción a los líquidos biológicos en patología”.

Representantes del Instituto Carrión, IPChile e IDMA, participantes en el Segundo Congreso Internacional “Avances tecnológicos y científicos en favor de la salud”.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más