Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Docente del Instituto Carrión brinda importantes consejos para incrementar tu nivel de empleabilidad

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro es importante conocer las herramientas que hoy en día se requieren para mejorar nuestro perfil profesional y tener mayores posibilidades de ser seleccionados para el puesto de trabajo al que se postula.

En la siguiente nota, el licenciado Miguel Espinoza, docente de Contabilidad y Finanza del programa de Educación Continua del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión nos brinda algunos consejos que podemos poner en práctica para lograr el éxito deseado en la vida laboral.

Generar marca en redes sociales como LinkedIn: Para construir una marca personal debes crear un buen perfil que exponga tus habilidades. Aunque no lo parezca, la foto todavía es una carta de presentación importante, procura que sea lo más profesional posible. Asimismo, destaca tu experiencia laboral y las recomendaciones y validación de tus aptitudes, que te generarán más oportunidades.

Utiliza herramientas informáticas: Las herramientas informáticas, como el diseño, pueden ayudarte a destacar del resto. Procura darle forma y estructura a tu currículum vítae, utiliza programas que te ayuden a darle un aspecto sobrio y limpio a tu carta de presentación.

Manejar un segundo idioma: En un mundo tan competitivo, manejar un segundo idioma es de suma importancia, no solo porque lograrás destacar sino por las oportunidades laborales que se pueden presentar dentro y fuera del país.

Contar con una red de contactos: El networking se viene utilizando con más frecuencia en los últimos años, por ello es importante construir una red de contactos sólida y que vaya de acuerdo con la visión que tienes respecto a tu vida profesional.

Manejar adecuadamente la comunicación: La comunicación es de vital importancia, especialmente, si nos referimos al ámbito laboral, por lo que una buena redacción de tu hoja de vida hasta una presentación potente en una entrevista de trabajo serán la clave del éxito.

El especialista también considera que las habilidades sociales, habilidades emocionales, el manejo de herramientas informáticas, las capacitaciones especializadas y las certificaciones internacionales son unos de los atributos más requeridos actualmente en el mercado laboral peruano.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más