Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Son muchos los procedimientos que pueden ayudarnos a conseguir una dentadura saludable como, por ejemplo, los implantes dentales, uno de los tratamientos más requeridos por su durabilidad y funcionalidad.

Los implantes dentales son dispositivos metálicos que se integran al hueso alveolar y están compuestos por una aleación de níquel, vanadio y titanio; este último hace que esta aleación sea tolerable en contacto con el hueso. Son una excelente opción para restaurar las piezas perdidas de una dentadura y mejorar la sonrisa. Para conocer más sobre este procedimiento dental, conozca tres datos que debemos conocer si haremos uso de ellos:

  • SALUD ÓSEA: para colocar un implante dental de manera correcta es importante que exista una buena cantidad de hueso en la zona. El especialista tratante deberá evaluar si esta condición existe para iniciar el tratamiento, de lo contrario deberá realizar injertos óseos, expansiones, entre otras técnicas para solucionar el problema.
  • ENCÍAS SALUDABLES: la salud de las encías es sumamente importante para que un implante dental sea colocado con éxito, debido a que, de lo contrario, podría generar una infección severa. Además, una vez colocado el implante es necesario mantener una buena salud bucal para que dure sin complicaciones.
  • COMPLICACIONES: existen algunas enfermedades, como la osteoporosis, que complican este tipo de procedimientos y no permiten su realización. El especialista deberá evaluar que las condiciones sean las mejores para iniciar este tipo de tratamiento dental.

Es importante saber que este tipo de procedimiento debe efectuarse en lugares acreditados; “debemos tener referencias del lugar adonde acudamos y conocer la trayectoria de los especialistas que nos atenderán, así evitaremos caer en malas praxis”, indica Javier Sotomayor, especialista en prótesis dental del Instituto Daniel Alcides Carrión.

Para finalizar, el especialista hizo un llamado a la población para que tenga una cultura de prevención en casa y cuide su dentadura para no llegar a perder piezas. “Nuestra salud bucal merece también nuestra atención y cuidados”.

Fuente: Tu Diario Huánuco

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más