Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Clases demostrativas por carreras ofrecieron docentes del Instituto Carrión

Los días martes 26 y miércoles 27 de mayo, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión llevó a cabo charlas y talleres demostrativos de sus diferentes programas de estudio, a cargo de docentes especialistas en sus campos, para todas aquellas personas interesadas en unirse como estudiantes a la institución.

Luego del recibimiento y bienvenida a todos los asistentes que se congregaron en la sede principal del Instituto, a quienes se les entregó una bolsa de merchandising, y tras registrarlos para un  sorteo con souvenirs, se invitó a una charla general que detalló los servicios y beneficios que recibirían por ser alumnos del Instituto Carrión.

De esta manera, además de informar sobre los más de 30 laboratorios, convenios con más de 100 empresas y charlas y talleres sobre empleabilidad, se dio conocimiento de las fechas de admisión para estudiar en el primer instituto de salud del Perú. Asimismo, los asistentes pudieron apreciar un video que explicaba la nueva identidad visual de Carrión.

Tras finalizar esta primera parte del evento, los participantes fueron agrupados según sus intereses por carreras. Cada grupo fue entonces derivado a distintas aulas, donde se impartieron talleres demostrativos a fin de brindarles un acercamiento a temas y materiales que podrían estudiar y tratar en su carrera.

El martes 26, en la carrera de Enfermería Técnica se explicó los pasos en la colocación de una sonda vesical con medidas de bioseguridad; en Nutrición y Dietética se dio a conocer métodos y técnicas para diagnosticar el estado nutricional de acuerdo a grupos etarios.

Del mismo modo, en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica se discutió sobre los análisis de laboratorio y procedimientos de diagnóstico; en Fisioterapia y Rehabilitación se llevó a cabo una terapia manual, y en Cosmiatría se habló sobre la importancia de realizar un correcto diagnóstico facial, así como las propiedades, alteraciones y necesidades de cada piel.

El miércoles 27 se realizaron los talleres de Prótesis Dental, que trató la ubicación de los dientes artificiales en prótesis; Farmacia Técnica, la atención en una oficina farmacéutica; y Salud y Seguridad Ocupacional, evaluación del estado nutricional y la importancia de los profesionales de este rubro en las organizaciones.

Como cierre de ambas jornadas, la institución sorteó y repartió casacas, chaquetas y kits a modo de bienvenida a sus posibles nuevos ingresantes, luego de haberles enseñado que el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión está presente en la formación de profesionales líderes en salud.

Edgar Hinostroza, coordinador de la carrera de Prótesis Dental, se refirió a la ubicación de dientes artificiales en prótesis.

En Nutrición y Dietética se dio a conocer métodos y técnicas para diagnosticar el estado nutricional de acuerdo a grupos etarios.

Docente de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica explicando sobre los análisis de laboratorio y procedimientos de diagnóstico.

La atención en una oficina farmacéutica fue el tema tratado por el docente de la carrera de Farmacia Técnica.

Al cierre de ambas jornadas, la institución sorteó y repartió casacas, chaquetas y kits.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más