Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Capacitación en el uso de Base de Datos EBSCO realizó Instituto Carrión

Con el fin de mejorar el aprendizaje e incentivar la investigación en sus docentes y estudiantes, la biblioteca del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión organizó un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales sobre el acceso y uso de la información de la base de datos suscrita a la plataforma de EBSCO.

Esta actividad, dirigida a nuestros alumnos y docentes nuevos, estuvo a cargo de Jenny Cáceres Gini, bibliotecóloga y customer training specialist de EBSCO Information Services, quien orientó a los participantes respecto al acceso a las diferentes interfaces desde la página del Instituto Carrión, para la búsqueda de información científica.

Jenny Cáceres inició su exposición revisando los recursos a los cuales se tienen acceso desde la suscripción de nuestra institución educativa. En la sesión dirigida a los docentes, les indicó primero la ruta de acceso a los recursos para luego hacer un repaso de las bases de datos de DynaMed, Enfermería al día y EBSCOhost.

En tanto, en la capacitación virtual a los estudiantes, luego de indicarles qué caminos seguir para acceder a los recursos a los cuales se suscribe el Instituto Carrión, se refirió a los libros electrónicos que contienen las bases de datos arriba mencionados, y a los cuales nuestros estudiantes y docentes tienen acceso.

En su exposición, Cáceres recomendó leer la información para el uso de los libros electrónicos. “Hay que revisar las indicaciones que están en permisos del editor, los cuales pueden variar de acuerdo a la editorial. Hay otras sobre impresión, envío por correo electrónico, descargas, copiar y pegar, y guardar página”, señaló.

La representante de EBSCO sugirió también revisar la disponibilidad de los libros electrónicos existentes en las diferentes interfaces de la base de datos bibliográfica suscrita a la plataforma de EBSCO.

Debemos indicar que en la primera sesión de capacitación, realizada el 22 de febrero, estuvieron presentes 40 profesores de los diferentes Programas de Estudio, mientras que en la segunda, llevada a cabo el 28 de febrero, asistieron 460 alumnos de las diferentes carreras y 16 docentes.

“Estas capacitaciones se programan con el fin de brindarles a nuestros docentes y estudiantes las herramientas que ayuden a mejorar su aprendizaje y los motiven a investigar”, manifestó la licenciada Angélica Parra, jefa de Biblioteca del Instituto Carrión, quien tuvo a su cargo la presentación de la ponente.

Jenny Cáceres, representante de EBSCO, ofreció capacitación a estudiantes y docentes del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más