Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Campaña de salud gratuita en beneficio de los pobladores de Lima Norte realizará el Instituto Carrión

Comprometidos con tu bienestar desde hace más de 30 años, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión brindará, desde este sábado 9 de abril hasta el 28 de mayo próximo, atención gratuita en distintas especialidades, en el hospital de campaña que ha instalado en la Plaza Cívica de Pro, ubicada en el distrito de Los Olivos, provincia de Lima.

En este lugar, nuestros estudiantes, bajo la supervisión de profesionales de la salud con amplia experiencia y trayectoria, pondrán sus conocimientos al servicio de la comunidad. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., solo sábados y domingos. Los pacientes pueden acudir en compañía de sus familiares y amigos. Solo deben mantener todos los protocolos de seguridad, usar doble mascarilla y guardar el distanciamiento debido.

Los servicios se brindan en medicina general, pediatría y obstetricia, y programas de atención como fisioterapia para niños, fisioterapia para el dolor, evaluación postural y despistaje de pie plano, fisioterapia neurológica, reumática y traumatológica, masoterapia terapéutica y alternativa, masajes al paso y ejercicios terapéuticos.

En el área de laboratorio clínico se realizará despistaje de anemia, glucosa y colesterol, parasitosis, examen de orina, diagnóstico de embarazo, campaña de papanicolau, determinación de grupo sanguíneo y prueba de RPR para sífilis.

Asimismo, como en anteriores campañas, nuestros estudiantes del Programa de Estudio Técnico en Prótesis Dental elaborarán de forma gratuita prótesis dentales completas y parciales para los pacientes que lo requieran, devolviéndoles así la sonrisa y dándoles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

En el módulo de nutrición, los pobladores de la zona tendrán acceso a evaluación nutricional y consejería nutricional, mientras que en el de cosmiatría, recibirán tratamientos faciales para diferentes tipos de piel con productos dermatológicos y aparatologías, así como tratamientos corporales, y tratamientos relajantes.

Cabe indicar que el hospital de campaña es una iniciativa social del Instituto Carrión, que busca contribuir con la prevención y el cuidado de la salud de la población vulnerable. Esto nos ha convertido en el único instituto que en los últimos 30 años, ha brindado más de 275 000 atenciones a través de ocho especialidades. Estas jornadas, también tienen por objetivo que nuestros alumnos se acerquen a su profesión, brindando soporte asistido y monitoreado por profesionales de salud que los acompañan durante todo el proceso.

Las atenciones serán sábados y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Plaza Cívica de Pro, Los Olivos.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más