Beneficios del café para el cuidado de la piel y el cabello


¿Te gusta el café? Conoce aquí los beneficios que brinda la bebida a tu piel y cabello.

Para muchas personas el café es la bebida infaltable en su desayuno, ya que los ayudas a obtener la energía que necesitan para cumplir con sus responsabilidades diarias en el trabajo.

Y es que ayuda a activar todos los sentidos por su efecto estimulante en el organismo. Asimismo, este producto aporta beneficios en el cuidado de la piel porque contiene componentes que mejoran su aspecto.

“El café es un excelente aliado en el cuidado de la piel ya que posee polifenoles, grupo de sustancias químicas que se encuentran en plantas y se caracteriza por tener más de un grupo fenol en su molécula, que contribuye a reducir la sequedad de la piel ayudando a disminuir la deshidratación o irritación que podemos presentar en el cuerpo”, señala la Lic. Silvana Vargas, docente de Cosmiatría del Instituto Carrión.

A continuación, la especialista comparte otros beneficios que ofrece el producto a las personas.

¿Cuáles son los beneficios del café para el cuidado de la piel y cabello?

Efecto antienvejecimiento
Protege de los rayos ultravioleta, ya que una de sus ventajas es la protección de la epidermis frente a los efectos de los rayos solares, evitando así el envejecimiento prematuro.

Disminuye la resequedad
El café contiene polifenoles, lo que ayuda a la recuperación del PH y disminuye la descamación y aparición de irritación gracias a su gran poder de hidratación.

Propiedades reafirmantes
Ayuda a atenuar las bolsas y ojeras en los ojos, además de frenar la acción de la dermatitis gracias a su capacidad antiinflamatoria.

Brinda vitalidad al cabello
Debido a su efecto antioxidante es capaz de restaurarlo dejándolo suave y brillante e incluso ayuda a prevenir el quiebre del mismo.

Finalmente, la especialista del Instituto Carrión recomienda consumir máximo hasta 400 miligramos de café porque el consumo excesivo de esta bebida podría ser contraproducente para la salud.

Fuente: PERUCOM

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger