Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Cinco consejos que debe seguir el adulto mayor luego de vacunarse

Si el adulto mayor presenta alguna molestia después de recibir su dosis, se recomienda darle un analgésico. Es vital no descuidar las medidas preventivas.

La vacunación contra la COVID-19 avanza con fuerza y el Ministerio de Salud detalló que, hasta el último jueves, se aplicaron 4’905,795 dosis a nivel nacional. Ante esta situación, el epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, Jorge Samamé, detalla cómo cuidar a los adultos mayores después de haber sido inoculados.

“Los síntomas post vacuna suelen ser llevaderos. Generalmente hay dolor en el brazo y en algunos casos dolor de cabeza y fiebre, pero son síntomas que desaparecen máximo entre 24 a 48 horas. Si es que se presentan molestias más agresivas es recomendable avisar a su médico”, precisa.

  1. Uso de analgésicos de primer nivel: Es recomendable saber el estado del paciente y tener la certeza de que no es alérgico a ningún tipo de analgésico. Si se presenta alguna molestia puede tomar uno de estos comprimidos.
  2. Lavarse las manos de forma continua: La higiene se ha convertido es uno de los principales escudos contra el COVID-19. Por ello, es importante seguir monitoreando al adulto mayor y ayudarlo a cumplir de manera adecuada el lavado de manos.
  3. Evitar las reuniones familiares: Es importante seguir cumpliendo las restricciones. Recordemos que las posibilidades de contagio siguen presentes; lo que se evita con la vacunación es generar cuadros graves de la infección.
  4. Evitar o retrasar viajes: Se recomienda no programar viajes inmediatamente después de haber recibido la vacuna, ya que lo mejor será guardar reposo por algunos días y estar bajo supervisión.
  5. Ser inoculado en el brazo no dominante: Esta recomendación puede ayudar a que el adulto mayor no tenga molestias al, por ejemplo, tomar objetos, ingerir sus alimentos o al realizar alguna otra actividad.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más