Estudiantes y egresados del Instituto Carrión ingresaron a trabajar a Farmacias Peruanas, en el marco de convenio suscrito entre ambas instituciones

Luego de un riguroso proceso de selección, un grupo de estudiantes y egresados de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión lograron alcanzar una vacante para trabajar en diferentes locales de la empresa Farmacias Peruanas, retail farmacéutico perteneciente al Grupo Intercorp y que agrupa a las empresas Mifarma e Inkafarma.

El reclutamiento de personal se llevó a cabo en la sede central del Instituto Carrión (Av. Arequipa 351, Lima) y en el local de San Juan de Miraflores, en el marco del convenio suscrito entre nuestra institución educativa y Farmacias Peruanas.

A la convocatoria laboral, realizada por Farmacias Peruanas en coordinación con el área de Oportunidades Laborales del Instituto Carrión, se presentaron 126 postulantes, de los cuales 13 estudiantes y 5 egresados de la carrera de Farmacia Técnica fueron seleccionados para trabajar en los locales de Inkafarma y Mifarma de los distritos limeños de Surco, Barranco, Surquillo, Carmen de la Legua Reynoso, Independencia, entre otros.

Nuestros egresados que alcanzaron una vacante son Estefany Salazar, Olinda Ccoscco, María Castillo, Karla Pinedo y Marilyn Sifuentes; así como los estudiantes Jhoselyn Vera, Nayeli Canchanya, Fiorela Mori, Milagros Torres, Daniela Neves, Luis Salinas, Nataly Arotinco, Sofía Sánchez, Alexander Mendivil, Erick Policarpo, Nataly Peña, Ana Pacaya y Jhenser Leo Salvador, del tercero, cuarto y quinto ciclo académico.

Todos ellos empezaron a trabajar el 25 de marzo pasado en el puesto de técnicos en farmacia, con todos los beneficios laborales que Farmacias Peruanas otorga a sus colaboradores. En el caso de nuestros estudiantes, la empresa es, además, bastante flexible al tener en cuenta su disponibilidad respecto a sus horarios de clase.

Cabe indicar que el proceso de selección, a cargo de Giovanna Lapa Nina del área de Selección del retail farmacéutico, se realizó en dos etapas: entrevista grupal y entrevista individual. En esta última se revisó el curriculum vitae de cada uno de los postulantes.

Giovana Lapa comentó que, actualmente, en Farmacias Peruanas hay muchos estudiantes del Instituto Carrión laborando en las diferentes boticas (Inkafarma y Mifarma) a nivel nacional, y que tienen un buen desempeño laboral.

“Ellos han demostrado, durante el tiempo que venimos trabajando juntos, que tienen vocación de servicio y, sobre todo, muchas ganas de querer formar parte de esta hermosa familia que es Farmacias Peruanas”, manifestó.

El proceso de selección de personal se realizó en el marco del convenio suscrito entre el Instituto Carrión y Farmacias Peruanas.

De 126 postulantes al puesto de técnicos en farmacia, fueron seleccionados 13 estudiantes y 5 egresados de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión.

Conoce más la carrea de Farmacia Técnica