¿Cuál es el campo laboral de un técnico en Fisioterapia y Rehabilitación y cuánto gana?

¿Deseas conocer cuál es el campo laboral y cuánto gana un técnico en Fisioterapia y Rehabilitación? En la siguiente nota te contamos todos los detalles.

El profesional técnico en Fisioterapia y Rehabilitación, como parte del equipo multidisciplinario de salud, ofrece sus servicios en apoyo al tecnólogo médico en el campo de la habilitación y la rehabilitación del movimiento corporal, a través de electroterapia, mecanoterapia y masoterapia.

La demanda laboral para la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación actualmente es bastante grande. Es por ello, que es importante conocerla, para tener una idea clara sobre qué hacer luego de culminar la carrera. Estas son algunas de las salidas laborales más conocidas:

En clínicas y hospitales, el fisioterapeuta atiende a los pacientes que han sufrido algún trauma físico u operación, también brinda terapia física para las personas en estado de coma, para prevenir el daño de sus músculos. Asimismo, también pueden ofrecer consultas y teleconsultas para pacientes con algunas dolencias.

Dentro de una casa de reposo o residencias geriátricas, cuidan de los ancianos y les proporciona tratamientos para mantener sus cuerpos activos durante el envejecimiento, combatir los síntomas de algunas enfermedades, y prevenir la aparición de otras.

Como fisioterapeuta independiente, o con un local terapéutico propio. Cuando ya se tiene bastante experiencia, es posible armar una cartera de clientes para trabajar a domicilio, o establecer un consultorio. Suelen tratar a personas que se lesionan con actividades cotidianas.

Para equipos deportivos privados o nacionales, como las federaciones olímpicas y la selección nacional de fútbol. Los fisioterapeutas especializados en el tratamiento de deportistas de alto rendimiento son requeridos altamente, pues los deportistas requieren un tratamiento especial para poder desempeñarse satisfactoriamente. Además, requieren terapias para recuperarse de lesiones, regenerarse luego del entrenamiento y mejorar su salud.

Por otro lado… ¿Cuánto gana un técnico en Fisioterapia y Rehabilitación?

La remuneración de un técnico en Fisioterapia y Rehabilitación se encuentra en el promedio de S/1.000 hasta S/1.800 mensuales, de acuerdo con la información reunida por varias bolsas de empleo en Perú.

No obstante, en una empresa que ofrece servicios de salud para ancianos, es posible ganar de S/1.800 a S/2.200 cada mes, superando el promedio en salud. Dentro de una compañía que diseña y comercializa equipo médico para el área de ortopedia y rehabilitación, el fisioterapeuta es responsable de orientar a los clientes en el uso de estos aparatos. Igualmente, participa en la investigación y desarrollo de nuevos productos. La oferta salarial es de S/1.000 a S/2.500 mensuales.

Asimismo, como fisioterapeuta especializado en dolencias causadas por estrés, puede trabajar en empresas que brindan servicios médicos dentro de esta área específica. El nivel de sueldo es de S/1.100 a S/1.500 cada mes.

Cabe recalcar que se debe tomar en cuenta que, un profesional que trabaje por su cuenta en su domicilio o en un consultorio propio, o en organizaciones privadas, puede llegar a percibir mayores ingresos al promedio.

A nivel internacional, el salario promedio al año de un fisioterapeuta oscila entre los $62,000 y los $98,000 dólares, esto siempre varía según el país o ciudad donde desempeñes el trabajo.

Ahora que ya conoces el campo laboral y el salario de los técnicos en Fisioterapia y Rehabilitación, te invitamos a revisar las carreras que te brindamos aquí, en el Instituto Carrión.