Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Estudiantes del primer al tercer ciclo participaron en taller sobre la elaboración de un buen curriculum vitae

La analista de Empleabilidad del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, Janet Poma Luján, dictó el taller “Cómo elaborar un curriculum vitae”, dirigido a los estudiantes del primer al tercer ciclo de los diferentes programas de estudio, con el fin de desarrollar sus competencias profesionales y puedan insertase rápidamente al mercado laboral.

El taller fue organizado por el área de Oportunidades Laborales del Instituto Carrión y se desarrolló a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa, como parte del programa Ruta de Empleabilidad-Mi primer empleo.

Cabe indicar que este programa tiene como objetivo insertar al mercado laboral a los estudiantes del primer al tercer ciclo de los ocho programas académicos que ofrece el Instituto Carrión, a través de las ofertas de trabajo que ofrecen las diferentes instituciones aliadas, en diversos sectores.

En su exposición la licenciada Janet Poma, quien es especialista en temas de empleabilidad y marca personal, enseñó a nuestros estudiantes cómo elaborar un curriculum vitae correctamente, a fin de que este documento, vital en la postulación a un puesto de trabajo, cause el impacto deseado en el empleador.

La especialista inició su ponencia explicando qué es un CV, las partes que debe tener y la importancia de este documento para acceder a una vacante. Asimismo, les enseñó a nuestros alumnos cómo elaborar correctamente una hoja de vida, y cómo emplear este documento para postular a cualquier oferta laboral del programa Mi primer empleo.

“El CV es tu tarjeta de presentación, que brevemente va a reflejar tu perfil laboral. Con ello se busca que el empleador conozca sobre ti y se interese en contratarte. Debes elegir un curriculum vitae funcional, que es para personas que no tienen experiencia laboral en donde se resaltan más las habilidades, conocimientos y capacidades”, comentó.

Janet Poma. analista de Empleabilidad del Instituto Carrión, dictó el taller “Cómo elaborar un curriculum vitae”.

La especialista enseñó a nuestros estudiantes cómo elaborar un CV correctamente y causar el impacto deseado en el empleador.

Janet Poma recomendó a nuestros estudiantes de primer al tercer ciclo elegir un CV funcional.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más