¿Utilizas brackets? Tips que debes tener en cuenta si quieres buenos resultados

 



 

Si usas brackets hay algunos consejos que debes seguir para lograr los resultados deseados y tampoco se presenten problemas durante el tratamiento.

Muchas personas que tienen los dientes mal alineados, muy separados (diastemas), apiñados, presentan problemas en la mordida u otra situación que afecta su sonrisa suelen optar por un tratamiento de ortodoncia.

“La ortodóncica fija tiene entre sus elementos el bracket (elemento que va adherido al diente) y el arco (hilo metálico que pasa entre los brackets haciendo presión o tensión entre los dientes y provocando el movimiento dentario). Hoy en día es un procedimiento muy común, pero no siempre es realizado de manera adecuada, lo cual genera pérdida de dinero, tiempo y, en los peores casos, de piezas dentarias”, explica la especialista en prótesis dental del Instituto Daniel Alcides Carrión, Rosa Lurquín.

Asimismo, cuando una persona se encuentra recibiendo ese tratamiento hay algunos aspectos que deben tener en cuenta para lograr la sonrisa que esperan.

Mantener una higiene bucal adecuada
Debes retirar los restos de comida que se acumulan en los aparatos, por lo que el cepillado debe ser minucioso.

Evitar el consumo de alimentos muy duros o pegajosos
Así evitarás que los brackets se despeguen o se rompan, ahorrando tiempo y dinero.

Si vas a utilizar gomas o elásticos
Es importante que prestar sigas indicaciones del ortodoncista para evitar dañarlos o retirarlos durante el proceso de limpieza.

Cuidado durante la etapa de contención
Es una de las fases más importantes del tratamiento, por lo que debes cumplir con las indicaciones y usar el aparato de forma correcta.

“Una manera de asegurar que el tratamiento de brackets está siendo bien llevado es a través del empleo de radiografías para confirmar que no hay, por ejemplo, acortamiento de raíces de dientes, o perdida ósea. Clínicamente se puede apreciar problemas periodontales severos que incluso llegan a ocasionar movilidad de dientes o dientes flojos, exhibición de las raíces de dientes, etc. que se puede dar cuando la corrección de dientes se da demasiado rápido, indica el especialista.

Fuente: Perú.com

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger