Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Universidad Norbert Wiener suscribió alianza exclusiva con Arizona State University, certificada como la número uno en innovación en Estados Unidos

En un acto trascendental en su vida institucional, la Universidad Norbert Wiener firmó una alianza exclusiva con Arizona State University (ASU), calificada y reconocida como la universidad número uno en innovación en Estados Unidos durante ocho años consecutivos. Esto potenciará el servicio educativo de calidad acreditada de Wiener, ofreciendo a sus estudiantes nuevas oportunidades académicas de clase mundial.

La alianza fue posible luego de que Cintana Education, a través de Cintana Alliance -red internacional de universidades que trabajan juntas por satisfacer la creciente demanda mundial de educación superior competente- eligiera a la Universidad Norbert Wiener como su socio exclusivo en Perú para ofrecer una educación de calidad a un costo accesible, y en virtud al interés de la gerencia general de la mencionada institución educativa por mantener y potenciar los altos estándares de calidad, certificados desde los primeros años de funcionamiento.

La firma de esta histórica alianza estratégica se llevó a cabo durante un evento realizado en el Country Club Lima Hotel, por Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Norbert Wiener y del Instituto Carrión, y Líder Empresarial del Cambio 2023; y Ricardo Berckemeyer, Presidente Ejecutivo Regional LATAM de Cintana Education, en representación de Arizona State University.

El acto protocolar se inició con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Andrés Velarde, quien resaltó la importancia de la alianza. Seguidamente, se presentó, mediante video, el saludo de Douglas Becker, fundador y chairman de Cintana Education, quien manifestó que las universidades juegan un papel indispensable en el desarrollo de las naciones, las comunidades y las personas, y que más estudiantes merecen tener acceso a los recursos de las mejores universidades del mundo.

Luego del video de saludo, que también mostró en imágenes qué es Cintana, habló Ricardo Berckemeyer. “Esta alianza es única, no es un acuerdo más de cooperación que queda archivado y muy pocas veces se implementa. Esta es una alianza profunda, sin precedentes, donde la malla curricular de la Universidad Norbert Wiener será enriquecida con contenido ASU de vanguardia. Asimismo, se realizará capacitación permanente de los docentes, quienes, al igual que los estudiantes, podrán hacer uso de los recursos académicos de la universidad norteamericana”, expresó.

El alto ejecutivo de Cintana Education también anunció la creación de nuevas Facultades y áreas de conocimiento, e introducción a nuevos segmentos y mercados.

“Creo firmemente en la educación como catalizador de la movilidad social, y, como peruano, estoy personalmente comprometido con esta alianza, que nos permitirá expandir con excelencia la educación en el Perú, y así dar acceso a más peruanos a la mejor educación global a través de la Universidad Norbert Wiener”, concluyó.

Acto seguido, Olga Horna Horna, en su calidad de gerente general de la conocida casa superior de estudios y gestora de la trascendental alianza, compartió con los asistentes los principales alcances y proyección para la Universidad Norbert Wiener.

“Esta alianza significa oportunidades ilimitadas para toda nuestra comunidad educativa. Significa esperanza, fe, la afirmación de la confianza en nuestras posibilidades y de quienes, como Arizona State University y Cintana Alliance, comparten nuestros mismos valores, que desembocan en llevar educación de calidad a quien lo requiera”, afirmó.

En su discurso, Olga Horna también dio a conocer los beneficios para los alumnos. “Somos la primera y única universidad en el Perú que establece una alianza académica con la Universidad Estatal de Arizona. Su carácter de exclusividad permitirá a nuestros estudiantes acceder a una formación bilingüe con planes académicos alineados a los perfiles profesionales globalizados, a realizar investigación conjunta con sus pares norteamericanos; asimismo, a cursos de capacitación y especialización, y a un sinfín de beneficios que se evidenciarán en su perfil de empleabilidad”, indicó.

Finalmente, y luego de la presentación oficial del registro audiovisual de la alianza Wiener-ASU, el director de Operaciones de la Universidad Norbert Wiener, Enrique Horna Horna, dirigió el brindis de celebración, para finalmente dar pase al recital de Sigi Velásquez y su grupo musical, con el que culminó la ceremonia protocolar.

Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Norbert Wiener y del Instituto Carrión, y Ricardo Berckemeyer, Presidente Ejecutivo Regional LATAM de Cintana Education, en representación de Arizona State University, firmaron la alianza.

Los firmantes de la alianza acompañados de las autoridades académicas y corporativas de la Universidad Norbert Wiener.

Ricardo Berckemeyer y la familia Horna Horna (Katia, Flor, Olga y Enrique Horna Horna, y la señora Flor de María Horna).

Douglas Becker, fundador y chairman de Cintana Education, envío su saludo a través de un vídeo.

La directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta (primera de derecha a izquierda), también asistió a la firma de esta histórica alianza estratégica.

El Instituto Carrión saludó a la Universidad Norbert Wiener por su alianza con Arizona State University, la universidad número uno en innovación en Estados Unidos.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más