Técnico Dental colombiano ofreció magistral conferencia para estudiantes de la carrera de Prótesis Dental



El técnico dental Gabriel Jara, CEO fundador de Proflex - Colombia, dictó la magistral conferencia “Prótesis flexibles con resina Proflex”, dirigido a los estudiantes del Programa de Estudio de Prótesis Dental del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, quienes tuvieron la oportunidad de nutrir sus conocimientos con información valiosa sobre nuevas técnicas para el desarrollo de su trabajo profesional.

Esta actividad se realizó en el marco de la Semana de la Innovación en Tecnologías de la Salud a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa y fue transmitida por Facebook Live, con el fin de poner el conocimiento al alcance de nuestros alumnos, egresados y toda la comunidad educativa del Instituto Carrión.

El T.D. Gabriel Jara tiene años de experiencia en la práctica de la tecnología dental y en el manejo de resinas flexibles, comparte cátedra en institutos y universidades de Colombia y el extranjero y es conferencista internacional.

En su exposición, Gabriel Jara explicó sobre las prótesis dentales flexibles, su versatilidad, eficiencia y cómo es que se elaboran. Asimismo, dio una serie de recomendaciones a nuestros alumnos para que realicen mejor su trabajo. Finalizada su ponencia absolvió las preguntas de los asistentes, quienes se mostraron bastante interesados en el tema.

“Las prótesis dentales flexibles son un tipo de prótesis removible que se hacen con plásticos de uso odontológico, especiales para dispositivos médicos, son hipoalergénicas y no van a causar irritación como otros materiales que hay en el mercado”, afirmó.

Jara sugirió a nuestros futuros técnicos en Prótesis Dental informarse bien antes de recomendar un producto a sus clientes. “Si se interesan en las prótesis flexibles investiguen, busquen en los libros y verifiquen si lo que decimos es real. Ustedes le van a vender un dispositivo que le va a mejorar la vida al paciente, no lo hagan por hacerlo, averiguen y estén seguros de su trabajo”, indicó.

La presentación del conferencista colombiano estuvo a cargo del C.D. Edgar Hinostroza, coordinador académico del Programa de Estudio de Prótesis Dental del Instituto Carrión, quien agradeció la gentileza del T.D. Gabriel Jara de compartir sus conocimientos y experiencia sobre prótesis flexibles con resina Proflex con nuestros estudiantes de la carrera.

“Hay alternativas e innovaciones en el campo dental, y es importante que nuestros alumnos se informen de ello, porque a veces los odontólogos somos reacios a lo nuevo y optamos por lo tradicional. Le agradezco por ello, por actualizar nuestros conocimientos y ofrecernos nuevas herramientas de trabajo”, comentó.

 



Gabriel Jara, CEO fundador de Proflex - Colombia, dictó la magistral conferencia “Prótesis flexibles con resina Proflex”.



Gabriel Jara explicó sobre las prótesis dentales flexibles, su versatilidad, eficiencia y cómo es que se elaboran.

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger