Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Taller virtual de primeros auxilios para ingresantes al Instituto Carrión

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes con un taller virtual sobre primeros auxilios, a cargo de nuestras docentes Catalina Zapatero y Nadezhda Cochachi. Asimismo, se contó con la participación especial de Daniela Sarfati, actriz y coach de vida, quien  compartió con nuestros estudiantes mensajes de superación y algunas técnicas de relajación.

El evento denominado “Taller exclusivo inducción de primeros auxilios”, dirigido a nuestros ingresantes en febrero de 2022, estuvo dividido en dos partes: en la primera, la actriz Daniela Sarfati les enseñó algunos métodos de relajación y les dio una serie de consejos para vivir feliz en circunstancias difíciles como las actuales, y en la segunda se desarrolló el tema académico.

En su intervención, la popular actriz recomendó a nuestros estudiantes dedicar un tiempo para ellos y estar bien para así estar bien con las demás personas. “Necesitamos dar lo mejor de uno siempre. Hay que confiar en la vida, en que vamos a estar bien. Hemos venido a este mundo para ser felices, para vivir plenamente. Vivamos el hoy, y pensemos que lo que ocurre también es perfecto”, expresó.

Luego de su motivador mensaje, Daniela Sarfati, quien además de actriz es profesora de meditación, respondió las preguntas de nuestros alumnos, quienes le manifestaron su preocupación por los efectos de la pandemia en la salud mental de las personas.

Seguidamente, nuestras docentes Nadezhda Cochachi Mendoza, en el turno mañana y noche, y Catalina Zapatero Choy, en el turno tarde, brindaron -desde las instalaciones del Instituto Carrión- los conocimientos que se requieren para la atención inmediata de una persona accidentada.

Catalina Zapatero es licenciada en Enfermería y antes de iniciar su clase virtual felicitó a los alumnos por asumir el reto y seguir estudiando en un contexto diferente. Asimismo, resaltó el importante trabajo de los profesionales técnicos en salud en tiempos de pandemia y de lo requerido que son hoy en día, al ser parte importante del equipo multidisciplinario de salud.

Por su parte, la licenciada Nadezhda Cochachi, quien es enfermera de profesión, dio inicio al taller explicando qué es primeros auxilios y cómo podemos ayudar a una persona que tiene dificultades en su salud hasta que llegue el equipo especializado. Explicó también cuál es la diferencia entre urgencia y emergencia.

Cabe indicar que nuestros flamantes alumnos que asistieron al taller recibirán su certificado de participación.

La Lic. Catalina Zapatero felicitó a nuestros alumnos por asumir el reto de seguir estudiando.

Daniela Sarfati, actriz y coach de vida, compartió con nuestros estudiantes algunas técnicas de relajación.

La Lic. Nadezhda Cochachi, explicó cómo podemos ayudar a una persona accidentada hasta que llegue el equipo especializado.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más