Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Seminario web gratuito para estudiantes del Instituto Carrión sobre preparación y respuesta ante una pandemia

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, a través de su programa Educación Continua, realizará el seminario web gratuito “Preparación y respuesta ante una pandemia”, dirigido a sus estudiantes de las diferentes carreras técnico profesionales, con el fin de enriquecer los conocimientos que recibe de sus docentes y fortalecer sus competencias profesionales.

El seminario web “Preparación y respuesta ante una pandemia” se realizará el jueves 30 de setiembre a las 5:00 p.m. Los cupos son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse con anticipación en el siguiente link: https://bit.ly/2ULyo8c

Las exposiciones estarán a cargo del doctor Marco Tovar Huamaní, director médico de Socios en Salud, sucursal Perú; y Liberty Wickman, jefa de la Unidad de Entrenamiento de Partners In Health. Ambos profesionales de salud compartirán experiencia e información sobre la COVID-19 reunida en estos casi dos años de pandemia.

Cabe indicar que en el marco del webinar organizado por el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, Socios en Salud y el Centro de Salud Global se informará a los asistentes sobre el nuevo curso “Preparación y respuesta ante una pandemia” que ofrece el Programa de Educación Continua.

El curso en mención incorpora lecciones aprendidas en el primer año de lucha contra la COVID-19, perspectivas de los trabajadores de salud de primera línea y lecciones de pandemias pasadas. Asimismo, fortalecerá la capacidad de los profesionales de salud para analizar estrategias para integrar la equidad en salud como un principio central para el éxito en la superación de la COVID-19 y otros brotes de enfermedades infecciosas.

En el curso se explicará también el papel de liderazgo de los profesionales de la salud pública y los trabajadores de la salud en la primera línea, la preparación efectiva de los sistemas para la pandemia de COVID-19 y otras crisis de salud pública. También se evaluarán prácticas, herramientas y recursos esenciales para brindar una respuesta eficaz para abordar las epidemias y pandemias nacionales y mundiales.

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más
Noticias
Jueves, 4 de abril
Instituto Carrión presentó a los miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión
Leer más
Noticias
Martes, 26 de marzo
Día Mundial de la Tuberculosis: ¿Cómo cuidar la alimentación de las personas que tienen esta enfermedad?
Leer más