Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Segundo curso virtual gratuito sobre Finanzas Personales para estudiantes y egresados

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión en alianza estratégica con el Banco de Crédito del Perú dictará el segundo curso virtual gratuito “Aprendiendo de finanzas personales con el ABC del BCP”, dirigido a  nuestros estudiantes, egresados y alumnos de los diferentes cursos y talleres del Programa Educación Continua.

El curso será dictado, a través de la plataforma de Zoom los días martes 20 y jueves 22 de julio en el horario de 5:00 a 7:00 p.m., y comprende cuatro módulos: ¿Cómo armar un presupuesto?, ¿Cómo armar un plan de ahorro?, Manejo de deudas, y Uso de canales digitales.

El módulo uno, ¿Cómo armar un presupuesto?, contiene los siguientes temas: El sistema financiero, ¿Para qué nos sirve un presupuesto?, Pasos para armar un presupuesto, ¿Qué son los gastos hormiga?, El fondo de emergencia, Las cinco reglas de oro para armar un presupuesto.

El módulo dos: ¿Qué es el ahorro?, ¿Por qué es importante ahorrar?, Tipos de ahorro, La tarjeta de débito, ¿Por qué tener una tarjeta de débito?, Las cinco reglas de oro para armar un plan de ahorro.

Módulo tres: ¿Cómo asumir una deuda responsable?, ¿Por qué nos sobreendeudamos?, ¿Qué hacer si estoy sobreendeudado?, Tipos de crédito, ¿Qué pasa si tengo un dinero adicional y quiero pagar algo de crédito?, La tarjeta de crédito, Formas de uso de la tarjeta de crédito, Formas de pago de la tarjeta de crédito, ¿Qué es el historial crediticio?, Las cuatro reglas de oro para manejar correctamente tus deudas.

Módulo cuatro: ¿Por qué es bueno usar los canales digitales?, Banca por internet del BCP, Banca móvil, Yape, Fraudes y ciberseguridad, Los 10 consejos para mantenerte seguro y no caer en fraude digital.

Al finalizar los cuatro módulos los participantes recibirán un certificado oficial del ABC del BCP. El objetivo del curso es formar a nuestros estudiantes en finanzas personales, así como brindarles capacitación en áreas importantes de gestión.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link:

https://zoom.us/webinar/register/WN_fppwcHABSSW52oZ5b5Duqw

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más