REPRESENTANTES DE IMPORTANTES EMPRESAS DE SALUD OFRECIERON CHARLAS VIRTUALES SOBRE OPORTUNIDADES LABORALES EN LA SEMANA DE LA EMPLEABILIDAD

En el marco de la Semana de la Empleabilidad, evento organizado por la Jefatura de Oportunidades Laborales y la Dirección de Servicios Académicos del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, representantes de diferentes empresas reclutadoras de personal brindaron orientación virtual a nuestros estudiantes y egresados para su inserción con éxito al mercado laboral.

La Semana de la Empleabilidad se desarrolló del 23 al 27 de agosto, a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa. Participaron como ponentes especialistas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Farmacias Peruanas (Inkafarma, Mifarma), Clínica Internacional, AUNA Ideas, Clínica Ricardo Palma y Laborum by Krowdy.

La licenciada Gabriela Ramírez, coordinadora de Atracción de Talento de la Clínica Internacional, dio inicio al ciclo de conferencias. En su intervención, informó sobre las oportunidades laborales y de desarrollo que ofrece la empresa, el proceso de selección e ingreso, y absolvió las consultas de nuestros estudiantes sobre las prácticas preprofesionales y profesionales a realizar en dicho centro de salud.

Asimismo, la licenciada Andrea Fernández Gonzáles, coordinadora de Atracción del Talento en Farmacias Peruanas, dio a conocer las oportunidades laborales que ofrecen y los beneficios que brindan a sus colaboradores. Se refirió al proceso de selección, las vacantes y la forma de postular para acceder a un trabajo en dicha compañía.

Por su parte, la licenciada Katherin Zambrano Cornejo, consultora de empleo del Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo del MTPE, ofreció la charla “Cómo logro ser más empleable”, y las licenciadas Francesca Grundel y Rosa Nagatani Pérez, de Atracción del Talento de AUNA, hablaron sobre las oportunidades laborales en AUNA Ideas.

Participó también la licenciada Daniela Huarcaya Flores, asistente de Reclutamiento y Selección de la Clínica Ricardo Palma, quien dio a conocer los pasos de reclutamiento y de selección de personal, y los beneficios a los que acceden los practicantes y profesionales técnicos de salud.

Cabe resaltar la participación de nuestros docentes y coordinadores de los Programas de Estudio que ofrece el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión: Enfermería Técnica, Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Nutrición y Dietética, Prótesis Dental, Cosmiatría, y Salud y Seguridad Ocupacional, quienes expusieron sobre las competencias para la empleabilidad en las carreras de salud.

La Semana de la Empleabilidad se cerró con la charla “Potencia tu empleabilidad mediante el uso de plataformas” a cargo de la licenciad Chris Guerra Castilla, analista de Operaciones de la empresa Laborum by Krowdy.

 

Gabriela Ramírez, coordinadora de Atracción de Talento de la Clínica Internacional, dio inicio al ciclo de conferencias.

Andrea Fernández, coordinadora de Atracción del Talento en Farmacias Peruanas, informó sobre las oportunidades laborales que ofrecen.

Katherin Zambrano, consultora de empleo del Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo del MTPE, ofreció la charla “Cómo logro ser más empleable”.

Daniela Huarcaya, asistente de Reclutamiento y Selección de la Clínica Ricardo Palma, se refirió a los pasos de reclutamiento y de selección de personal.

Rosa Nagatani, de Atracción del Talento de AUNA, habló sobre las oportunidades laborales en AUNA Ideas.

Chris Guerra, analista de Operaciones de la empresa Laborum by Krowdy, dictó la charla “Potencia tu empleabilidad mediante el uso de plataformas”.

Deja un comentario

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger