Recomendaciones para mejorar nuestro desempeño laboral ofrece docente del Instituto Carrión

El magister Carlos Rivas Rodríguez, docente del curso Asistente de Gerencia del Programa Educación Continua del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, nos informa sobre las aplicaciones que pueden darnos un plus y ayudarnos a optimizar nuestro trabajo.

“Frente a la coyuntura actual, aún marcada por la crisis sanitaria, es importante mantenernos como colaboradores eficientes y con ventaja diferencial sobre el promedio, no solo para lograr insertarnos en el mercado laboral, sino, además, para hacer sostenible nuestra posición en un empleo actual y hasta crear una línea de carrera. Por ello, es importante utilizar todas las herramientas que nos permitan optimizar nuestro desempeño laboral en las diferentes responsabilidades que podamos tener a cargo”, comenta el magister Rivas.

A continuación el especialista detalla cuáles son esas aplicaciones gratuitas, y de fácil acceso, que pueden ayudarnos a mejorar nuestro desempeño en nuestra actividad laboral, así como en otros rubros como el personal y académico.

Dropbox: Permite tener almacenamiento en la nube, es versátil y con gran espacio disponible gratuito.

Google Calendar: Es una herramienta muy útil que permite tener una agenda y calendario gratuito, alertas y que, además, se sincroniza con otras plataformas o aplicaciones.

Trello: Herramienta en línea que permite la organización, asignación y seguimiento de tareas para equipos, ideal para el trabajo virtual.

WPS office: Un paquete de aplicaciones office de alta compatibilidad en diferentes sistemas operativos.

Canva: Herramienta que permite diseñar de manera sencilla e intuitiva. Ofrece diversas plantillas para diseñar diferentes tipos de documentos con un acabado profesional.

Mind Master: Herramienta ideal para plasmar gráfica y visualmente las ideas que surgen para un desarrollo completo de proyectos. Asimismo, permite que los usuarios trabajen colaborativamente en lluvias de ideas y en la elaboración de mapas sinérgicos que son de acceso público.

Asana: Plataforma web y móvil gratuita para la gestión del trabajo, diseñada especialmente con el objetivo de ayudar a los equipos a organizar, realizar un seguimiento y ejecutar su trabajo.

 

Carlos Rivas Rodríguez, docente del curso Asistente de Gerencia del programa Educación Continua.

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger