Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

 

En la actualidad, diversas disciplinas médicas y estéticas se dedican al cuidado y preservación de la perfección y salud de la piel. La cosmiatría es una de ellas. Se encarga de los cuidados cosméticos y estéticos de pieles tanto sanas como enfermas.

Aquel profesional en el área de cosmiatria requiere de conocimientos de química cosmética, anatomía, fisiología, piel, anexos y patologías comunes, razón por la que puede aplicar variedad de tratamientos o aparatología estética para paliar afecciones que van desde las que son meramente estéticas a las de mayor severidad. Por otro lado, se dedica a la investigación y tratamiento de los problemas estéticos a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, puesto que se reconoce la relación recíproca entre lucir bien y sentirse bien uno mismo.

La cosmiatría se preocupa por darle solución a los problemas cutáneos y del cuerpo buscando mejorar y corregir defectos de una forma más ligera. Ayuda a pieles deshidratadas, sensibles, desnutridas o dañadas, produciendo mejoras notables en la tersura, humectación y apariencia.

Tratamientos que conlleva la cosmiatria

Limpieza o higiene profunda de cutis

El tratamiento cosmiatrico se centra en la higiene profunda de la piel mediante la exfoliación de las capas superficiales con peeling mecánico o químico, extracción de comedones, aplicación de máscaras especiales, drenaje linfático facial y uso de aparatología extra si es necesario.

Tratamiento del acné

Se aplican agentes químicos que eliminen las capas superficiales de la piel para que minimicen la secreción sebácea y vayan suavizando las imperfecciones en la piel producidas por los brotes. Por consiguiente, se realizan sesiones de alta frecuencia para desinfectar la zona y reducir el número de bacterias Cutibacterium acnes, responsables del acné.

Los peelings mecánicos también son utilizados para reducir las secuelas causadas por los brotes de acné, suavizar la piel y ayudar al proceso de reparación.

Microdermoabrasión

Tratamiento cosmiátrico para todo tipo de pieles, tiene diversos beneficios y utilidades: es eficaz en el control del acné como también sirve para suavizar arrugas finas y preparar la piel para tratamientos posteriores incrementando la capacidad de penetración de los diversos productos cosméticos aplicados.

Mesoroller

El mesoroller es una técnica cosmiátrica no invasiva que se emplea para tratar diversas afecciones de la piel del rostro y del cuerpo. Se usa para eliminar arrugas, flacidez, estrías, cicatrices, marcas de acné, celulitis, alopecia, etc.

¡Asegura tu futuro y cuida tu piel!

La información llega gracias a la carrera técnica de Cosmiatría

Publicaciones relacionados

Actualidad
Miércoles, 25 de octubre
Muni Festival de la Salud: Vecinos fueron atendidos en mega campaña en Independencia
Leer más
Carreras
Miércoles, 25 de octubre
Instituto Carrión lanza nuevas carreras de Contabilidad y Administración
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
Diferencias entre Anatomía Patológica y Patología Clínica
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
¿Qué diferencia hay entre un fisiatra y un kinesiólogo?
Leer más