Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Psicólogos del Instituto Carrión dictan charlas presenciales a estudiantes de todas las sedes

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, a través del Servicio Psicopedagógico del área de Vida Estudiantil, ha organizado un ciclo de charlas presenciales con la finalidad de motivar a los estudiantes a utilizar este servicio que les permitirá cuidar su salud mental.

Asimismo, esta actividad permite que los alumnos conozcan al equipo de psicología y la labor del Servicio Psicopedagógico, así como las situaciones en las cuáles nuestros profesionales de salud podrán brindarles ayuda especializada.

Las charlas son dictadas, de manera presencial, por los psicólogos Crhisber Inocente y Alexandra Tarazona. La primera de ellas se desarrolló el viernes 1 de julio en la sede de San Juan de Miraflores, y la segunda el jueves 7 en nuestro local de San Juan de Lurigancho. En ambos lugares nuestros estudiantes tuvieron un encuentro valioso con los especialistas.

Los psicólogos explicaron a los asistentes en qué momento debe ir uno al psicólogo, y lo importante que es el bienestar emocional y cómo cuidarlo. “No es necesario estar mal para buscar consejería. Es importante asistir antes para prevenir problemas mayores, y también para aprender alguna nueva habilidad”, manifestó el licenciado Inocente, psicólogo del turno noche del Instituto Carrión.

El especialista informó que el Servicio Psicopedagógico ofrece consejería psicológica sobre temas personales, familiares, académicos y sociales. También se refirió a lo conveniente que es acudir al psicólogo, ya que nos puede ayudar a encontrar un estado de equilibrio y bienestar entre nuestro entorno y nosotros mismos.

En las charlas, los profesionales hacen una exposición didáctica de la diferencia que hay entre el psicólogo y el psiquiatra, a fin de desmitificar algunos conceptos como el pensar que ir al psicólogo es para locos; que solo van las personas débiles, que todo está en la mente. “Afirmaciones que son falsas”, comentó.

El ciclo de charlas continuará este viernes 15 de julio, a las 10:00 a.m., en la sede de Los Olivos, y el lunes 18, en el mismo horario, en nuestro local central, ubicado en la Av. Arequipa 351, Lima.

Charla dictada en nuestra sede de San Juan de Miraflores por el psicólogo Crhisber Inocente.

La psicóloga Alexandra Tarazona conversó con los alumnos de la sede de San Juan de Lurigancho.

El jefe del área de Vida Estudiantil, Marlon Magallanes, acompañado de los psicólogos Crhisber Inocente y Alexandra Tarazona, y nuestros estudiantes de la sede de San Juan de Miraflores.

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más
Noticias
Jueves, 4 de abril
Instituto Carrión presentó a los miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión
Leer más
Noticias
Martes, 26 de marzo
Día Mundial de la Tuberculosis: ¿Cómo cuidar la alimentación de las personas que tienen esta enfermedad?
Leer más