Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿Estás pensando en estudiar una carrera técnica y aún no te decides? ¡Pues aquí te contamos los diferentes motivos por los cuales deberías hacerlo!

En la actualidad, la demanda de carreras técnicas se ha disparado. En el Perú, la tendencia laboral ha demostrado en los últimos años que cada vez son más las empresas que buscan profesionales de formación técnica superior. Así pues, según un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 80% de la demanda laboral peruana está enfocada en técnicos.

¿Por qué una carrera técnica?
Pese a todos los beneficios que, en la actualidad, ofrece llevar una carrera técnica, aún existe el prejuicio social de ver a la educación técnica como una formación inferior a la educación universitaria.
Por ello, hoy te compartimos 5 buenas razones del por qué deberías decidir por una carrera técnica en salud:

Conseguirás trabajo rápido
Debido a que un estudiante de instituto recibe formación práctica y especializada desde el inicio, es capaz de conseguir empleo, incluso, estando a penas en su segundo ciclo de carrera. De hecho, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el 71% de jóvenes entre 15 a 29 años con contrato de trabajo cuenta con formación superior técnica.

Estudios y formación especializada
Como lo mencionamos en el punto anterior, con una carrera técnica obtienes una formación de competencias y habilidades para desenvolverte en un área específica. A medida que el estudiante va aprobando ciclos, conoce con mayor afinidad la especialidad que está desarrollando.

Menor inversión
Es claro que el nivel de inversión será mucho menor en educación técnica, pero también es importante resaltar que el profesional técnico puedo obtener un buen retorno de su inversión, pues puede llegar a ganar entre S/ 1,000 a S/ 4,000 mensuales, dependiendo de la especialidad; por lo que, en el corto plazo, se puede recuperar lo invertido.

El factor tiempo
Muchos de nosotros tenemos diferentes motivos por los cuales deseamos terminar la carrera en el menor tiempo posible, pues con una carrera técnica en solo tres años puedes acceder a un título profesional e ingresar al mercado laboral. Además, así se abre la posibilidad de continuar el aprendizaje a futuras especializaciones.

Rápida adaptación a las necesidades de tu entorno laboral

La formación técnica destaca por su dinamismo y la relación con las empresas e instituciones de su entorno. Por lo que se mantiene en constante actualización ante las nuevas tendencias y demandas laborales, es así como el estudiante obtiene la facilidad para adaptarse al mundo laboral cuando decida hacerlo.

¡Decídete ahora y estudia una carrera técnica!

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más