Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Por primera vez, egresados del Instituto Carrión sustentaron tesina para obtener el título de Profesional Técnico

Por primera vez, en sus 53 años de vida institucional, egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión presentan una tesina y la sustentan ante un jurado calificador como parte del proceso para obtener el título de Profesional Técnico.

La sustentación se realizó el sábado 3 de setiembre de manera presencial en nuestra sede ubicada en la Av. Petit Thouars 397, Lima, y de modo virtual a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa.

Cabe indicar que la modalidad virtual es una facilidad que el Instituto Carrión brindó a nuestros egresados de provincias, que se conectaron desde Cajamarca, Cusco, entre otras regiones, y a los residentes en Lima que no pudieron hacerlo de manera presencial por encontrarse en jornada laboral

Participaron en la sustentación de tesinas un total de 30 egresados de los programas académicos de Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Farmacia Técnica, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, y Nutrición y Dietética.

Jorge Samamé, director de Investigación y Laboratorio Central del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, refirió que la puesta en práctica de esta nueva modalidad de titularse para la obtención del Título Profesional es el resultado de un trabajo en equipo entre los encargados del área de Titulación y su Dirección.

“El trabajo realizado por nuestros egresados fue arduo. Ellos hicieron sus investigaciones en hospitales, clínicas y servicios de salud para obtener información y evidenciarla en sus trabajos de aplicación profesional. En este proceso contaron con el apoyo de docentes investigadores con grado de maestría, y sus tesinas pasaron el control de Turnitin, un servicio de prevención de plagio en internet”, explicó.

Samamé destacó también la actitud de nuestros egresados, quienes, según dijo, mostraron serenidad y seguridad para responder las preguntas del jurado de manera directa y ante un público presente.

“Este hecho (la sustentación de tesinas) demuestra que nuestros alumnos, cuando se les apoya y se les plantea retos, pueden lograr metas que ellos no sabían que eran capaces de realizar”, indicó.

El jurado calificador estuvo integrado por nuestros docentes investigadores, Jorge Samamé Márquez, Juan Carlos Cotrina Aliaga, y Miguel Purizaca.

La sustentación de tesinas se realizó de manera presencial y virtual.

Nuestros egresados respondieron las preguntas del jurado calificador con seguridad y tranquilidad.

Egresados de diferentes carreras expusieron sus tesinas ante un exigente jurado calificador.

Los docentes Luis Purizaca, Jorge Samamé y Juan Carlos Cotrina integraron el jurado calificador.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más