Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿Para qué me prepara la farmacia técnica?

Estudiar Farmacia técnica te ayudara a desarrollarte en distintos campos de la Ciencia Química Farmacéutica.
Además, podrás recibir, clasificar, almacenar y expandir medicamentos, bajo las normas establecidas.

El técnico Farmacéutico, está capacitado en la preparación de medicamentos en base a indicaciones médicas, y comprende las presentaciones, indicaciones, contradicciones y mecanismos de acción en ellos. Además de garantizar la calidad de los medicamentos y productos relacionados, una parte importante de su función es informar al público sobre el uso y los parámetros de los medicamentos.

Esta profesión se puede desarrollar en diferentes departamentos, tales como: farmacias, farmacias hospitalarias, laboratorios farmacéuticos, laboratorios de cosmética y laboratorios de productos naturales.

Asimismo, los profesionales farmacia técnica podrán, investigar y desarrollar medicamentos, brindar atención farmacéutica, realizar estudios en alimentos y nutrición, investigación biotecnológica, estudios de tóxicos y venenos, manejar equipos e instrumentos aplicables a las áreas de química, clínica y farmacéutica, realizar control de calidad de medicamentos para evaluar insumos de productos en proceso y producto final, planificar, ejecutar acciones de prevención y educación.

Un profesional farmacéutico, no es solo aquel que autoriza el medicamente, sino también el que los provee a distintas instituciones de la salud, por lo tanto, contaras con un campo laboral extenso.

Ser técnico farmacéutico requiere de muchas habilidades como la valoración por las ciencias, habilidades de investigación, ser analítico y observador, ser planificado, detallista, metódico y contar con capacidad memorística, además de tener interés por la Química y la Biología.

La profesión farmacéutica, prepara a los estudiantes para la capacidad de preparar, conservar y distribuir medicamentos. Por tanto, los farmacéuticos deben recibir una buena formación científica, especialmente en química, que les permita conocer el origen, la naturaleza, las características y las técnicas de preparación de cualquier tipo de medicamento, que habitualmente se comercializan en instituciones utilizados por médicos.

Por eso, los estudiantes de farmacia tienen un trabajo de suma importancia, porque los medicamentos que proporcionan ayudarán a los pacientes a curar ciertos tipos de enfermedades o seguir tratamientos específicos. De esta forma, los farmacéuticos deben tener un amplio conocimiento químico para seleccionar los agentes activos más efectivos y sus efectos en el cuerpo humano. Además de esto, los farmacéuticos también tienen la capacidad de brindar información a un paciente sobre tratamientos o medicamentos que sean adecuados para un padecimiento.

Estudiar esta carrera conlleva abordar distintas áreas que tengan relación con la ciencia de la salud como la química orgánica, la fisiología, la bioquímica, la biología celular y molecular, así como la botánica y medicina. Todo aquel estudiante de farmacia técnica debe abordar distintos cursos como matemáticas, física, química general, orgánica e inorgánica, biología celular y molecular, anatomía, patología, farmacología, botánica, técnica farmacéutica, legislación o derecho farmacéutico, administración y economía con la finalidad de que los profesionales se preparen adecuadamente para que tengan la posibilidad de suministrar medicamentos de calidad y efectivos.

Te preparamos para que seas un profesional totalmente capacitado.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más