Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Alianza estratégica de colaboración interinstitucional entre el CREBE Ica y el Instituto Carrión

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y el CREBE Ica suscribieron una alianza estratégica de colaboración interinstitucional con el propósito programar y desarrollar actividades que impacten en el bienestar de la comunidad y generen aprendizajes y nuevos conocimientos para las instituciones aliadas. Ello, tomando en consideración las capacidades técnicas y experiencias institucionales de cada una de ellas y con miras al cumplimiento de sus fines y objetivos institucionales.

El CREBE (Centro de Recursos de Educación Básica Especial) es el soporte pedagógico, físico, técnico logístico para las instituciones inclusivas (Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa) y de la Educación Básica Especial. Este servicio es gratuito y atiende a las personas con necesidades educativas especiales, a las familias de estudiantes inclusivos y de los Centros de Educación Básica Especial, a docentes, actores educativos, y público en general que estén relacionados con estudiantes inclusivos o de la educación especial.

La presente alianza estratégica tiene una vigencia de seis meses, y fue firmado por la gerente general del Instituto Carrión, magister Olga Horna Horna; y la coordinadora de CREBE Ica, magister Yanet Pacheco Anicama.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones desarrollarán actividades, proyectos y programas en favor de la población. En ese marco, el CREBE Ica se compromete a brindar charlas, cursos, seminarios o talleres en materia de inclusión social (lenguaje de señas, sistema braille básico, autismo), entre otros puntos; mientras que, el Instituto Carrión otorgará los certificados de participación a los asistentes, y motivará a sus estudiantes para que participen en las actividades del CREBE Ica.

La firma del convenio se realizó en la sede central del Instituto Carrión (Av. Arequipa 351, Lima). Por CREBE Ica, suscribió el acuerdo la coordinadora, magister Yanet Pacheco Anicama, y en representación de la gerente general del Instituto Carrión, Olga Horna Horna, la directora general de nuestra institución educativa, Tatiana Tuesta Gutiérrez.

Culminada la ceremonia protocolar, nuestros estudiantes ofrecieron un espectáculo de música y danza.

La directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta; y la coordinadora de CREBE Ica, Yanet Pacheco.

Nuestros estudiantes también estuvieron presentes en la firma de esta importante alianza estratégica.

Tras la firma del acuerdo, los alumnos del Instituto Carrión presentaron una Diablada Puneña.

Publicaciones relacionados

Noticias
Miércoles, 15 de mayo
Docente de la carrera de Salud y Seguridad Ocupacional del Instituto Carrión orienta sobre cómo evitar el acoso laboral
Leer más
Noticias
Miércoles, 8 de mayo
Autoridades presentaron oficialmente la Escuela Superior Carrión a la comunidad educativa
Leer más
Noticias
Lunes, 6 de mayo
Especialista en marketing digital del Instituto Carrión comparte importantes consejos para incrementar las ventas online
Leer más
Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más