TALLERES VIRTUALES DE EMPLEABILIDAD PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS DEL INSTITUTO CARRIÓN

En alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Jefatura de Oportunidades Laborales del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizará un ciclo de talleres virtuales de empleabilidad, dirigido a sus estudiantes y egresados de las diferentes carreras técnicas.

Esta actividad tiene por finalidad brindar a nuestros alumnos, del primero al sexto ciclo, las técnicas y estrategias para mejorar sus habilidades y conocimientos sobre las necesidades actuales del mercado laboral.

El nombre del taller es “Herramientas de comunicación efectiva para la búsqueda de empleo” y estará a cargo de la licenciada Melina Valencia Mori, responsable del Servicio de asesoría para la búsqueda de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; y la psicóloga Katherine Zambrano Cornejo, consultora de empleo de la mencionada área.

Cabe mencionar que Melina Valencia es licenciada en Psicología Organizacional con especialización en Gestión de Recursos Humanos y coaching. Cuenta con siete años de experiencia en procesos de reclutamiento, selección y capacitación en empresas del rubro industrial, energía, minería y construcción.

Por su parte, Katherin Zambrano es licenciada en Psicología, con más de siete años de experiencia en el sector público y privado, especialista en el área clínica y organizacional, con formación en Análisis transaccional, Gestión de Recursos Humanos, y Psicología criminal y forense.

Dada su vasta experiencia, ambas profesionales darán a conocer, a los participantes en el taller virtual, las herramientas de comunicación efectiva y constructiva para afrontar exitosamente un proceso de selección de personal que incremente sus posibilidades de inserción al mercado laboral.

Las calendarización del taller es el siguiente: martes 26 de enero para los estudiantes y egresados de los campus de Petit Thouars, Saco Oliveros y sede central; jueves 28, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores; martes 2 de febrero, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. Todos en el horario de 5:00 p.m.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3s7qVwi

Melina Valencia, responsable del Servicio de asesoría para la búsqueda de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Katherine Zambrano, consultora de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Comparte