La licenciada Lizbeth Ramírez, docente del Programa de Estudio Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recomienda tener una buena postura a la hora de trabajar o estudiar desde casa, a fin de evitar sufrir de dolores de espalda que dificulten la realización de nuestras actividades diarias.
“Una buena postura para trabajar o estudiar desde casa nos evitará dolores de espalda o cuerpo, mejorará nuestra productividad y nos mantendrá activos durante el día. Es ideal, además, realizar ciertos ejercicios que nos permitan tener una mejor postura antes de iniciar una jornada laboral, debido a que las largas horas trabajando pueden tensionar los músculos”, manifestó.
Precisamente, para evitar que nuestros músculos se tensionen y tener una mejor postura a la hora de trabajar o estudiar en casa la especialista en Terapia Física y Rehabilitación nos recomienda realizar los siguientes ejercicios:
- En posición de gateo extender un brazo y una pierna contraria. Hay que mantener esta posición entre 5 a 10 segundos y luego alternar con el otro brazo y pierna.
- Tendido boca arriba llevar las dos rodillas al pecho. Hay que mantener esta posición por 10 segundos y luego bajar las rodillas. Se puede repetir la actividad por un minuto.
- Sentado sobre los talones hay que colocar los glúteos sobre estos. Luego, debemos apoyar las manos en el suelo y tratar de estirar hacia adelante mientras el glúteo sigue pegado a los talones. Es importante mantener el estiramiento entre 10 segundos y luego regresar a la posición inicial.
- Tendido boca arriba hay que mantener las piernas dobladas en 90 grados a la altura de las rodillas con los pies pegados al suelo. Luego, debemos elevar la pelvis y contraer el abdomen. Se sugiere mantener esta posición durante 10 segundos y luego regresar a la posición de inicio.
La licenciada Lizbeth Ramírez recomienda también realizar pausas de 5 a 10 minutos por cada hora de trabajo para hacer estiramientos musculares.
Mantener esta posición entre 5 a 10 segundos y luego alternar con el otro brazo y pierna, recomienda Lizbeth Ramírez, especialista en Terapia Física y Rehabilitación.
Echado boca arriba llevar las dos rodillas al pecho.
Estos ejercicios nos permitirán tener una mejor postura antes de iniciar una jornada laboral.