PRESIDENTE DE ASISTE PERÚ PARTICIPARÁ COMO PANELISTA EN SEXTA MESA ACADÉMICA QUE TENDRÁ COMO EXPOSITOR CENTRAL AL MINISTRO DE EDUCACIÓN

El ingeniero Julio Cárdenas Olaya, presidente de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste-Perú) –entidad que integra el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión–. participará como panelista en la Sexta Mesa Académica de la agenda del Perú hacia el bicentenario, que tendrá como expositor central al ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja.

Esta actividad, organizada por la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) y la Asociación Nacional de Universidades  Públicas del Perú (ANUPP), se realizará el miércoles 16 de diciembre a las 10:00 a.m., y contará con la asistencia de los presidentes de ambas instituciones: Juan Manuel Ostoja y Orestes Cachay, respectivamente.

En esta importante reunión, el ministro de Educación dará a conocer la agenda educativa del Perú para el 2021. Además de Cárdenas, participarán como panelistas Rohel Sánchez e Inés Garate por ANNUP, José Dextre en representación de FIPES, y Jorge Camacho por la Alianza de Colegios del Perú.

En su intervención, el ingeniero Cárdenas, como representante de los Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú, sugerirá al ministro de Educación para la agenda de mediano y largo plazo cinco puntos importantes:

1-  La valoración de la educación superior tecnológica.

2. La articulación de la academia con el sector productivo y el gobierno.

3. Priorización de la educación secundaria técnica.

4. Asociatividad y alianzas estratégicas para enfrentar la COVID-19 y la transformación digital.

5. Cobertura y equidad.

Julio Cárdenas, presidente de Asiste-Perú, participará como panelista en la Sexta Mesa Académica, La agenda educativa del Perú hacia el bicentenario.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dará a conocer la agenda educativa del Perú para el 2021.