INSTITUTO CARRIÓN REALIZA TALLER PSICOLÓGICO GRATUITO PARA SUS ESTUDIANTES

Con el fin de fortalecer las habilidades comunicativas y mejorar las relaciones interpersonales de sus alumnos, el área de Bienestar Estudiantil del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión ha programado el Taller Psicológico gratuito “Parejas felices, no perfectas” para este martes 30 de marzo a las 5:00 p. m.

El taller se realizará en modalidad virtual y será dictado por la licenciada Lizzeth Juárez Reyes, psicóloga del área de Vida Estudiantil, quien impartirá una serie de consejos y recomendaciones a nuestros estudiantes del primero al sexto ciclo de las diferentes carreras profesionales técnicas que se dictan en nuestra institución educativa.

“Parejas felices, no perfectas” es el primer taller psicológico gratuito del presente año (2021) en el que se abordará el tema de las relaciones saludables. Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3tPlbW o escribir a bienestar.estudiantil@acarrion.edu.pe

“A través de este taller queremos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una buena relación de pareja. Escogimos este tema porque muchos de los alumnos, en las consejerías individuales, nos manifestaron haber tenido relaciones tóxicas que les han causado problemas en diversas áreas de su vida personal”, manifestó Lizzeth Juárez.

La licenciada en Psicología señaló que en el taller psicológico nuestros alumnos encontrarán respuestas a muchas preguntas que probablemente aún están pendientes de resolver, como por ejemplo: ¿qué es una relación sana de pareja?, ¿cómo saber si estoy en una relación saludable?, entre otros puntos.

Los temas que se tratarán en este importante taller son: importancia y definición de lo que es una relación de pareja saludable, características esenciales de las mismas, diferencias entre mitos y realidades, y finalmente  los participantes reflexionarán sobre los pilares de la vida personal y lo que representa cada uno de ellos.

Lizzeth Juárez Reyes, psicóloga del área de Vida Estudiantil, dictará el taller ““Parejas felices, no perfectas”.

La importancia de lo que es una relación de pareja saludable será tratada en el taller psicológico gratuito que organiza el Instituto Carrión para sus estudiantes.