INSTITUTO CARRIÓN OFRECE CURSO VIRTUAL DE COACHING NUTRICIONAL PARA DEPORTISTAS

Como parte de sus Programas de Educación Continua, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión ofrece a sus estudiantes, egresados y profesionales de la salud en general, así como deportistas amateurs y calificados, el curso de Coaching Nutricional para Deportistas en modalidad on line.

Las clases se iniciarán el 20 de febrero y culminarán el 14 de marzo. El horario es sábados y domingos de 9:00 a.m. a 12 del día. Durante este tiempo los participantes conocerán las herramientas para evaluar a un deportista, ya sea amateur o calificado, y aprenderán a hacer una correcta valoración de su estado nutricional; asimismo cuáles son sus requerimientos energéticos  y los puntos básicos de intervención nutricional.

El curso será dictado por la nutricionista Leydi Palomino Ludeña, quien tiene un Diplomado de especialización en nutrición, deporte y alto rendimiento en Deporciencia. La especialista cuenta con más de 10 años de experiencia profesional y es ex seleccionada nacional de atletismo, de la disciplina de marcha atlética.

Precisamente, el curso de Coaching Nutricional para Deportistas permitirá conocer el trabajo y la intervención nutricional que se desarrolla con las personas que realizan actividad física en un nivel superior al amateur.

El temario que se desarrollará durante las cuatro semanas que dura el curso es el siguiente: Fisiología del ejercicio, Evaluación nutricional del deportista, Intervención nutricional y Cálculo del gasto energético y requerimiento. Las clases serán teóricas y prácticas.

La nutricionista Leydi Palomino, exseleccionada nacional de atletismo, dictará el curso virtual “Coaching Nutricional para Deportistas”.

Los participantes en el curso conocerán cuáles son los requerimientos energéticos de un deportista.

En el curso pueden participar también los deportistas profesionales y amateurs.

Comparte