INSTITUTO CARRIÓN DIO LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ZOOM

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión ofreció una cálida bienvenida a sus 1700 nuevos alumnos, en este primer inicio de clases correspondiente al año 2021. Todos ellos recibieron el saludo cordial de las autoridades, directores, docentes y jefas de sede de nuestra institución educativa, quienes les desearon muchos éxitos.

La ceremonia online se realizó en tres turnos (mañana, tarde y noche) y contó con la presencia de la magister Tatiana Tuesta Gutiérrez, directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión; Jorge Samamé Márquez, director de Investigación y del Centro de Laboratorio Clínico; coordinadores y jefas de sede.

En su discurso la magister Tatiana Tuesta felicitó a nuestros flamantes alumnos por asumir el reto de estudiar, pese a las difíciles circunstancias que vive el país, y transformar sus vidas a través de la educación. Asimismo, reafirmó el compromiso de la institución de brindarles una formación profesional de calidad y las herramientas necesarias para reinsertarse con éxito al mercado laboral.

“Trabajaremos juntos para que tengan una experiencia educativa excepcional. Gracias por haber elegido al Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión. No los defraudaremos, ni a ustedes ni a sus padres. Tengan la plena seguridad que pondremos todo nuestro esfuerzo para hacer de ustedes profesionales exitosos al servicio de la comunidad”, manifestó.

A su turno, el magister Jorge Samamé informó sobre los ocho programas de estudio. En su exposición destacó también el rol de los profesionales técnicos en salud y la importante labor que cumplen en una situación de emergencia sanitaria como el que vive el país a raíz de la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

“Ustedes han escogido estudiar una carrera de salud, que está orientada a servir a la comunidad. Los felicito por ello, sigan adelante, sean exitosos y como decía nuestro presidente fundador, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, “las escales no se han hecho para descansar”. Terminen lo que hoy empiezan y sigan estudiando, porque el profesional de salud nunca termina de aprender”, expresó.

Como parte del programa de bienvenida se informó también a nuestros nuevos alumnos cómo se llevarán a cabo las clases virtuales y cuáles son los servicios que nuestra institución educativa les ofrece a través de la Oficina de Servicios de Atención al Estudiante, biblioteca, y las áreas de Psicología, Bienestar Estudiantil y Oportunidades Laborales y Empleabilidad.

Asimismo, participaron en la ceremonia de bienvenida virtual algunos de nuestros egresados quienes compartieron con los ingresantes su experiencia durante su época de estudiantes y en el campo laboral. Refirieron como el Instituto Carrión además de conocimientos les brindó un plus extra frente a los empleadores.

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, dio la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes.

Jorge Samamé, director de Investigación y del Centro de Laboratorio Clínico, destacó el rol de los profesionales técnicos en salud.

En la ceremonia de bienvenida se informó a los ingresantes cómo se llevarán a cabo las clases virtuales.

En la reunión de bienvenida también participaron nuestros egresados quienes compartieron su experiencia en el campo laboral.

.