HOMENAJE VIRTUAL A NUESTRO PRESIDENTE FUNDADOR, DOCTOR ALCIBIADES HORNA FIGUEROA

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y la Universidad Norbert Wiener rindieron homenaje a nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, al cumplirse un año de su partida al encuentro con el Divino Arquitecto del Universo, ocurrida el 27 de enero de 2020.

En horas de la mañana, en acto protocolar, la Universidad Norbert Wiener oficializó la nominación de la Facultad de Ciencias de la Salud “Alcibiades Horna Figueroa”, un gesto que agradeció, a nombre de su familia, la gerente general, magister Olga Horna Horna.

“Este reconocimiento a la labor de nuestro presidente fundador quien en vida fue un hombre extraordinario, noble, generoso, innovador, nos llena de alegría y nos toca el corazón, nos compromete a seguir cada día con paso firme trabajando en nuestra misión de brindar una experiencia educativa excepcional en el enfoque de formar una juventud de una calidad académica y en valores fundamentales que hoy son tan necesarios para construir la nación que todos anhelamos”, manifestó.

Cabe indicar que con esta nominación se reconoce los esfuerzos y afanes del doctor Alcibiades Horna Figueroa, orientados siempre a ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes peruanos bajo la conciencia de que el Perú necesita de profesionales formados con calidad y vocación de servicio, lo cual se evidencia en la fundación en 1968 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Daniel Alcides Carrión, el Primer Instituto de Salud del Perú, y en 1996 de la Universidad Privada Norbert Wiener, licenciada por Sunedu.

A la ceremonia protocolar asistieron la señora Flor de María Horna Díaz de Horna, esposa de nuestro presidente fundador, los miembros del comité de gerencia: Flor Horna Horna, presidenta del directorio; Olga Horna Horna, gerente general; Enrique Horna Horna, líder de Operaciones; Miguel Holguín Sifuentes, subgerente; autoridades académicas, decanos, directores, colaboradores y estudiantes de ambas instituciones educativas, así como distinguidos invitados de la familia Horna.

Finalizada la parte protocolar, el  tenor José Antonio de Dompablo ofreció un recital lírico en tributo a nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, un hombre versátil que tocaba el piano, el acordeón y la armónica, y gustaba de la música clásica.

En horas de la tarde (6:30 p.m.) se realizó una misa de honras virtual en conmemoración al primer año de su encuentro con el Señor.